domingo, 18 de noviembre de 2007

TOXEMIA INTESTINAL Y CANCER




Algunos conceptos de E. Bach sobre el Cáncer

Como ya lo mencionamos antes Bach en el 1924 presento dio una conferencia que tuvo el titulo de “Toxemia intestinal y su relación con el cáncer”
Por considerarlo de interés transcribiremos algunos párrafos de dicha conferencia, no olvide el lector que era el año 1924.
Bach comienza diciendo “Esta conferencia trata de la intoxicación intestinal y su relación con las enfermedades sin excluir las malignas . Confío en que las afirmaciones que voy a hacer no solo sean de su interés sino que consideren que merece la pena ocuparse de ellas con mayor profundidad”
Evidentemente las observaciones de Bach no fueron tenidas muy en cuenta, Bach sigue:

“....La causa de esta aberración radica en la alimentación y en la posterior infección , que solo puede extenderse cuando se produce una mala alimentación......EL alimento es la gasolina del motor humano ,el que abastece hasta la más diminuta célula de la más maravillosa de todas las maquinas :el cuerpo humano.”
Esta claro la importancia que concedía Bach a la alimentación.
“.....El origen de la intoxicación intestinal se remonta originariamente a una alimentación equivocada , y solo después puede achacarse a una infección ,que únicamente puede manifestarse cuando las condiciones del tracto intestinal no son normales. Este estado existe en casi todas , si no en todas las persona que se nutren de los alimentos que comemos hoy día . Posiblemente este estado no conlleve ningún síntoma durante meses o años , o incluso hasta edad bien avanzada ya que la enfermedad depende en gran medida de la capacidad de resistencia del sujeto a las sustancias venenosas , pero también en cierta medida de los diferentes organismos que estén relacionados con la intoxicación ..”
Sigue Bach enumerando lo que piensa son las causas de la Toxemia Intestinal.
“........1) La ausencia de productos vitales que son necesarios para la salud, como por ejemplo vitaminas entre otros. 2) La falta de sustancias que necesita la flora Bacteriana de l tracto intestinal para garantizar su limpieza. 3) La existencia de sustancias de las que pueden obtenerse venenos sin grandes problemas....”
Haciendo referencia al #2 Bach dice:
“ Para que el tracto intestinal este limpio se necesitan y estos solo pueden vivir si se los alimenta correctamente . Las bacterias limpiadoras del tracto intestinal son las lacto bacterias , puesto que mediante el ácido que producen inhiben los procesos de putrefacción y se encargan de que los excrementos estén sanos y relativamente estériles. Para este proceso tiene gran importancia el almidón , ya que el azúcar o el azúcar y almidón son necesarios en el intestino para desencadenar el proceso.”
“...En la actualidad tomamos exceso de proteínas de origen animal , que pueden generar con facilidad sustancias toxicas.”
Refiriéndose al contenido intestinal Bach dice:
“En los libros de texto la reacción normal se describe como alcalina , aunque en realidad debería ser ácida”
“Además , los organismos limpiadores del intestino prácticamente se extinguen cuando el medio intestinal es alcalino”
“ Vayamos ahora a las bacterias anormales , que son las principales responsables de la intoxicación intestinal .Estos organismos se encuentran en la casi totalidad de las civilizaciones : Se trata de bacterias Gram-Negativas que no son capaces de producir la fermentación del ácido láctico.......Estos organismos no son patógenos en el sentido estricto del término y no producen ninguna enfermedad , aunque ocasionalmente pueden ser responsables de trastornos locales del tracto intestinal. Su peligro radica más bien en los efectos duraderos y continuados de las sustancias que producen durante toda su vida , que van minando lenta y subrepticiamente la vitalidad del hombre , aumentando su sensibilidad tanto para las enfermedades agudas como para las crónicas”
“En la mayoría de los casos la infección aparece muy temprano , y es bastante frecuente encontrar estos microorganismos no solo en adultos sino también en los niños por lo que más o menos se los considera habitantes comunes del tracto intestinal, opinión que predominaría incluso en algunos laboratorios si no existieran los sorprendentes resultados conseguidos en el tratamiento de las enfermedades crónicas cuando se eliminan estos microorganismos.”
Mas adelante el Dr. Bach sigue explicando:
“ El tratamiento se compone de dos métodos diferentes y esta destinado a eliminar la intoxicación intestinal: Por una parte la alimentación debería contener la menor cantidad posible de sustancia capaces de producir toxinas , que al mismo tiempo sería la más adecuadas para el surgimiento de bacterias limpiadoras y para impedir que surjan bacterias anormales: Esta alimentación no contiene ninguna forma de carne ya que las toxinas podría surgir muy fácilmente de la carne ; el paciente deberá pasarse a una alimentación casi exclusivamente vegetariana , compuesta de frutas , nueces y cereales.......Si se continua con esta alimentación , se llega a eliminar finalmente todas las bacterias patógenas ,pero, por desgracia la mayoría de los pacientes necesitan años para conseguirlo, pues parece que las toxinas son muy pertinaces sobre todo en la vesícula biliar y conductos biliares .....”
Bach sugería como un segundo frente del tratamiento las vacunas orales preparadas por
el tras años de investigación ( ver flora intestinal).
Sigue Bach exponiendo su teoría:
“.....el bacilo de la tuberculosis es considerado como la causa principal de la Tisis , pero el descubrimiento de este germen de la enfermedad ha contribuido bien poco a combatir la enfermedad , a no ser protegiéndose de una infección ....El bacilo de la tuberculosis no puede convertirse en un peligro a excepto en el caso de una vitalidad muy debilitada, y en muchos casos de tisis se logran efectos positivos si se elimina la intoxicación intestinal subyacente.....”

Bach presenta continuación algunos casos de cáncer avanzado tratados por el en los que el paciente experimenta un mejoría importante no obstante algún tiempo después algunos de los pacientes fallecen .
Bach resume los siguientes puntos a favor de su terapia:

1) La alimentación de la civilización es antinatural y no presenta la cualidades que necesita la salud y no garantiza un tracto intestinal limpio y sano.
2) Las condiciones que a consecuencia de ello predominan en el tracto intestinal conducen a la formación de una flora anormal , a la falta de organismos limpiadores y a la existencia de bacterias productoras de toxinas
3) La supresión de ese estado y la limpieza del intestino es causa de una mejoría notable y habitualmente la mejoría se produce también con la enfermedades crónicas sin que se realice ningún tratamiento local.
4) Por último estos éxitos dan pie a la esperanza de que este remedio extremadamente simple impida las enfermedades malignas , e incluso pueda ser útil en el tratamiento del cáncer cuando se perfeccione más.

Bach aisló 6 bacterias a las que responsabilizo de una flora intestinal anormal ellas son :
Disentery.
Gaertner.
Fecalis alcaligenes.
Morgan.
Proteus.
Coli mutabile.

Es interesante recordar que Bach era bacteriólogo , de ahí su conocimiento profundo de las bacterias .

1 comentario:

Unknown dijo...

Qué importante, creo que hasta hoy en día muy pocos le dan real importancia a este tema, ni siquiera los mismos gastroenterólogos. Yo sufro de estreñimiento crónico hace 20 años, y tb de infertilidad por causas desconocidas...yo creo que podrían estar muy relacionadas, porque me hice un exámen de la mucosa vagina y me encontraron e. coli...Me voy a tomar en serio todo esto, para iniciar un proceso de desintoxicación que me devuelve mi infertilidad. Doy gracias a Dios y la Virgen, por dar con este tema. Paola.