jueves, 15 de noviembre de 2007

Los edulcorantes



Los edulcorantes:

Existen en el mercado varios tipos de edulcorantes , muchos de ellos ha pesar de haber calificados como agentes cancerigenos se encuentran en el mercado e incluso combinados entre si como la sacarina sódica y el ciclamato cálcico , este último estuvo un tiempo prohibido ( Fue prohibido por el gobierno federal de EEUU en 1969 ) y fue retirado de las formulas de refrescos , la sacarina sódica causa cáncer en los animales de laboratorio por lo que su uso no es aconsejable. Si al azúcar se le asigna un poder endulzante de 1 la sacarina posee un poder endulzante de 500 y el ciclamato de 30 .
El aspartamo era hasta hace un tiempo el edulcorante estrella del momento pero algunos estudios realizados en EEUU demuestran que no es tan inocuo.
La Dra Nancy Marckle publico un articulo sobre el aspartame con el siguiente subtitulo “ La incapacidad y la muerte no son un costo aceptable para hacer negocios”
Dice la Dra Merckle:
“ Pase unos días hablando en la conferencia Mundial del Medio Ambiente respecto al ASPARTAME conocido como Nutraswet, Equal ,Spoofull, Aspartil . Ellos anunciaron que existía una epidemia de Esclerosis múltiple y Lupus sistémico y no entendían que toxina estaba haciendo que esa dolencia asolara EEUU tan rápidamente .Yo explique que estaba allí para hablar exactamente sobre este asunto”.
La Dra. Merckle explica los mecanismos por lo cuales el Aspartame resulta tóxico:

“..cuando la temperatura del aspartame excede los 30 ° C el alcohol contenido en el Aspartame se convierte en formaldehído y de ahí en ácido formico . La toxicidad del metanol imita a la esclerosis múltiple y muchas personas reciben un diagnostico equivocado de esclerosis múltiple . La esclerosis múltiple no constituye una sentencia de muerte pero la toxicidad del metanol si . En el caso del Lupus Sistémico , estamos percibiendo que es casi tan grave como la esclerosis múltiple , especialmente en consumidores de Diet Coke y Diet Pepsi........ Las victimas beben generalmente tres o cuatro latas por día de este refresco o mas .
El trabajo original fue conducido por Jennifer Cohen de once años para un proyecto científico escolar de acuerdo al informe de Food Chemical News. Ella acumulo latas en un refrigerador por 10 semanas las cuales se decompusieron y expulsaron formol y diketopiperazine un agente promotor de tumores cerebrales. Estas bebidas cola fueron analizadas por los laboratorios Winstons en Ridgefield, New Jersey.
De acuerdo con Food Chemical News el FDA dijo que ellos lo habían sabido siempre.
En los casos de Lupus Sistémicos causado por aspartil , la victima generalmente no sabe que el aspartame es la causa del Lupus y continua con su uso agravando el Lupús a un grado tan intenso , que algunas veces amenaza la vida.......
En una conferencia yo dije : si Ud. está usando aspartame y sufre síntomas como fibromialgias , espasmos, dolores , hormigueo en las piernas , calambres, vértigos, dolores articulares , depresión , etc. Ud. probablemente tiene la dolencia del Aspartame”
Al parecer la droga aspartame puede mimetizar casi cualquier síntoma , Merckle
sigue con su exposición :
“El Aspartame es la causa de diversos tipos de ataque . Esta droga modifica los niveles de dopamina en el cerebro.........También es causa de malformaciones fetales. No existe ninguna razón para usar este producto ¡NO ES UN PRODUCTO DIETETICO!
Las publicaciones del congreso dicen : “este producto le hace desear carbohidratos y hace engordar”. El Dr. Roberts vio que cuando interrumpió el uso de Aspartame la perdida de peso fue de 9,5 kilos por persona . El formaldehído se almacena en las células adiposas principalmente en caderas y glúteos. El aspartame es especialmente mortal para los diabéticos. Todos los médicos saben lo que el metanol causaría en un diabético. Los médicos creen que sus pacientes presentan un cuadro de retinopatía cuando de hecho el mal es causado por el Aspartame. El Aspartame mantiene el azúcar sanguíneo fuera de control, haciendo que muchos pacientes entren en coma .......”

¿Qué es el Aspartame?, dejemos que la Dra. Merckle nos lo diga:
“Aspartame es una molécula formada por los compuestos –ácido aspartico, fenilalanina y metanol. El metanol es un veneno metabólico severo , se convierte en formol , ácido formico y causa acidosis metabólica.......”
Para los que no sepan , el metanol es un alcohol no potable es decir no apto para consumo humano , a diferencia del etílico , cuando algunos inconscientes adulteraron bebidas alcohólicas con metanol las victimas sufrieron daños muy parecidos a los que describe la Dra. Merckle , esto que fue de dominio publico paso en Brasil y en Argentina .
Actualmente y quizás debido a los problemas que presenta el uso de aspartame ha surgido una nueva estrella , la “sucralosa” , este si parece que es el edulcorante final , y que no nos va a causar ningún daño .
A esta altura uno se vuelve desconfiado , habrá que esperar a ver que ocurre , mientras tanto parece mejor y dado lo poco que se debe consumir, usar azúcar con todos sus inconvenientes . En el caso de los edulcorantes creo que lo más seguro es rotarlos .

1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué lástima que no se difunda esta información!! seguramente los fabricantes de alimentos que contienen aspartame harán de todo para ocultarlo.
Yo tengo diagnosticado Reflujo gástrico y por eso ando investigando, ya que tomo mucho jugo en polvo, ya cambié el Clight (que tiene sólo edulcorantes) por el Tang, que al menos tiene un poco de azúcar. Saludos. Mariel