domingo, 18 de noviembre de 2007

Plantas que ayudan: cola de Caballo

La cola de caballo es una planta muy famosa por sus cualidades curativas , era una de las plantas preferidas de Kneipp. Actualmente se la usa para remineralizar aunque la manera de la que actua es un tanto controvertida. Otra función conocida de la cola de caballo es la de ser un depurativo a nivel del sistema urinario.

Tiene la virtud de ampliar el diametro de los ureteres por lo facilita la eliminacion de pequeños calculos( arenillas) . Por esa misma razón pese a ser una planta beneficiosa no se debe usar mas de 20 dias seguidos tras lo cual se debe tomar un descanso de al menos 10 dias .

En el tratamiento de la osteoporosis y osteopenia también se recominda cola de caballo .Algunos autores dicen que contiene fijadores de calcio pero esto esta lejos de ser demostrado , lo cierto es que ayuda a remineralizar el esqueleto. El bioquimco Louis Kervran tiene otra teoria. Kervran pionero en la investigacion acerca de los fision a baja energia (trasmutaciones biologicas) dice que se produce una verdadera trasmutacion de los atomos de silicio en calcio , realizo experimentos con galiinas alimentadas con mica y sin casi nada de calcio las cuales pusieron unos huevos completamente normales sin descalcificarse ellas mismas . La cola de caballo debe consumirse en decocción de mas o menos unos cinco minutos y puede tomarse a voluntad con la salvedad de los periodos de descanso . Es mejor la recol.ctada en primavera pues contien mas principios activos

No hay comentarios: