jueves, 29 de noviembre de 2007

ENCIAS INFLAMADAS :ALTERNATIVAS NATURALES


La inflamación crónica de la encias puede llegar a ser un problema para muchas personas , causa dolor , sangrado , mal aliento , colabora a que las piezas dentales se tornen moviles etc.

En este contexto y desde el punto de vista naturista existen algunas alternativas que vale la pena probar . Una de las hierbas que tiene fama de descongestionar las encias es la salvia pero en muchos casos no da resultado persistiendo la inflamación . La mirra también es aconsejada en el trratamiento de encias inflamadas . La respuesta macrobiotica es el dentie , un preparado a base de carbón vegetal( si es de caliz de berenjena mejor) y sal , que resulta muy eficaz cuando predomina el sarro . Si su caso es realmente rebelde les propngo la siguiente opción :

Una mezcla de pulpa de aloe Vera ( el de hoja lisa) +un poquito de sal+ unas gotas de tea tree de buena calidad.

Forme una pasta con estos ingredientes y con ellos se cepilla los dientes , despues me cuenta.

Debe evitar consumir azucares simples , y controle con su odontólogo el tema del bruxismo, pues el apretar los dientes nos es nada bueno para los dientes ni para las encias

1 comentario:

Manuel Ocaso dijo...

Hola buenos días!

Primero que todo quiero deciros que me encanta vuestro blog. La información es muy interesante y actual. Es por ello que quiero contactar con vosotros, tenéis algún mail de contacto directo? Os dejo mi mail, moseofree@gmail.com espero poder conversar con vosotros. Un saludo,

Manuel.