sábado, 13 de octubre de 2007

EL TOFU: FUENTE DE PROTEINAS

TOFÚ . El tofú es básicamente proteína de soja obtenida mediante un proceso similar al de obtención de la ricota y otros quesos por eso a veces se le llama “ queso de soja” .
En este proceso la soja se desprende de sustancias que pueden ser irritantes o toxicas como saponinas e inhibidores de proteasas y mantiene sustancias que son altamente nutritivas . Algunos científicos , respaldados en estudios cuya metodología puede ser bastante dudosa dicen que la soya afecta la tiroides , tal vez la soya “in vitro” pueda contener
sustancias inhibidoras de la tiroides , pero les puedo asegurar que el consumo moderado de tofu no representa ningún daño para la salud y si muchos beneficios . Al respecto les cuento que dando una conferencia sobre alimentación me hicieron una pregunta acerca de los efectos perjudiciales de la soya en la glándula tiroides a lo que yo le pedí a las personas del auditorio que sufrieran de tiroides que levantaran la mano, quede asombrado de la cantidad de personas que lo hicieron , acto seguido les pedí que levantaran la mano las personas que consumieron soja toda su vida , nadie, ni uno levanto la mano . Como dato adicional les informo que en Japón donde el consumo de Tofú es abundante no existe prácticamente el bocio así como el cáncer que afecta al aparato reproductor femenino , sin embargo la costumbre de comer excesiva sal los lleva a tener una tasa alta de cáncer de estomago.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quisiera que me aberigues que planta medicinal es buena para la cura de la intolerancia a la lactosa