sábado, 20 de octubre de 2007

DRENAJE LINFATICO MANUAL VODDER

El drenaje linfático no es sólo un tratamiento de belleza anticelulítico exclusivo de mujeres: ayuda a adelgazar a la vez que supone una excelente terapia antiestrés. El Sistema linfático, es un sistema circulatorio de retorno, colabora con el sistema venoso en el transporte de sustancias de desechos, cumple asimismo una función de nutrición y defensa del organismo.

La existencia de la linfa era conocida desde muy antiguo, ya era nombrada por Hipócrates, como “sangre blanca”, Herphilus, nombra claramente los vasos linfáticos, pero es Ascelli en 1622, quien realmente, le da importancia a los vasos linfáticos que descubre en el intestino de un perro. Eran venas brillantes a las que llamo quilíferos . Mas adelante Bartholin demostró que el sistema linfático , se encuentra distribuido por todo el cuerpo y su acción es global. Llamo a este sistema “Vasa Lymphatica” y a su contenido “Lympha”.
Sin embargo el sistema linfático, fue considerado como algo misterioso, y al que era peligroso tratar, o manipular. En el año 1937 . Vooder descubre un sistema de activación del sistema linfático mediante manipulaciones muy suaves y completamente atraumaticas, por lo que son aptas para casi cualquier persona.
A diferencia del sistema arterio-venoso, el sistema linfático carece de una bomba motora por lo que sus mecanismos de impulso son: Pulsación de las arterias adyacentes, contracciones musculares, contracción de los vasos linfáticos (linfangiones), movimientos respiratorios y fuerza de gravedad. Estos mecanismos deben coexistir en una forma armónica para que se efectué un buen drenaje linfático .
Los capilares arteriales llevan sangre rica en oxigeno y nutrientes a los tejidos , como la presión de los capilares arteriales es mayor que la del liquido intersticial , en que se encuentran las células drena plasma y proteínas hacia el intersticio , con la finalidad de nutrir las células del entorno , la presión capilar venosa es menor que la arterial , por lo que tiende a captar liquido del intersticio , aunque en menor cantidad que el desplazado desde los capilares arteriales este liquido remanente debe ser drenado por el sistema linfático , de lo contrario se acumulan proteínas , que tienden a polimerizarse , y proliferan los fibroblastos , este es el origen de la temida celulitis. La celulitis no es tejido fisiológico , sino que es tejido degenerativo, por lo que debe ser tratada .Sesiones regulares de Drenaje Vodder , detienen el avance de la celulitis El drenaje linfático manual es además excelente para activar nuestro sistema parasimpático tan relegado por nuestra vida actual simpático tónica.
El predominio del sistema simpático , es necesario para enfrentar las amenazas de la vida de relación ( famosa reacción de lucha o huida ) mientras que el sistema parasimpático , tiene función de asimilación y eliminación , es decir no desintoxica .En la sociedad actual relegamos nuestro sistema parasimpático a la mínima expresión Corremos de aquí para allá sin parar todo el día. El Drenaje Vodder activa nuestro sistema parasimpático reestablece , el peristaltismo visceral , reduce la presión arterial , reduce nuestra frecuencia respiratoria y cardiaca ( cuanto más rápido late nuestro corazón menos tiempo vivimos ) , y permite que órganos nobles como el hígado y los riñones actúen mejor , en suma nos desintoxica.
El sistema linfático es vehículo de varias células de nuestro sistema inmunológico , por lo que un estancamiento del mismo nos trae invariablemente problemas de inmunidad, el drenaje mejora las funciones del sistema inmunitario y tiene función antidepresiva , lo que no es poca cosa .
Se por estética , por necesidad de desintoxicarse o por relax y bienestar , le recomendamos esta amable técnica , que se aplica en un protocolo de aproximadamente una hora .

No hay comentarios: