viernes, 26 de septiembre de 2008

NUTRICION NATURAL -PIRAMIDE ALIMENTICIA


La pirámide alimenticia :




Ante la epidemia creciente de obesidad que asola los EEUU algunos nutricionistas crearon este modelo que se dio a conocer con el nombre de pirámide alimenticia , con la esperanza de poder hacer accesibles a todos los conceptos sobre nutrición.

Grupo 1 – Al igual que en una dieta macrobiótica el alimento principal lo constituyen los cereales , pero no le dan importancia al hecho de que sean refinados o integrales .
Ya dijimos de la importancia de las fibras máxime en el tema de la obesidad , pues la tiamina y otras vitaminas permitan que los carbohidratos sean metabolizados y no se transformen en grasas. Tampoco le dan importancia al tema de los colorantes y aditivos presentes en los productos industrializados .

Grupo 2- El grupo dos esta formado por frutas hortalizas y verduras, lo cual es correcto desde el punto de vista macrobiótico , salvo por las frutas , pero su consumo depende mucho del clima y condición de la persona.

Grupo3- Compuesto por carne, lácteos , huevos y pescado. Ya hemos hablado sobre el tema y sugerimos ser mucho mas austero en cuanto a esta categoría

Grupo4- Aceites grasas y frutos secos .Decir aceite a secas es un poco engañoso así como decir grasas pues estas pueden ser poli-mono insaturadas o saturadas , de todos modos su ingesta debe ser cuidadosa, y debemos aclarar que la carne , huevos y lácteos pertenecientes a la categoría anterior contienen gran cantidad de grasas.

Grupo-5- Formado por los dulces ,postres y helados . Es curioso que tanto los elementos del grupo 1 o mas permitido, pastas , cereales y pan como el azúcar perteneciente al grupo 5 o mas restringido pertenezcan a la categoría clásica de los carbohidratos.
Este tipo de modelo fue muy criticado , yo lo considero bastante acertado desde el punto de vista de hacerlo accesible a todos sin mayores complicaciones pero no hace hincapié en cosas tan simples como la masticación , el contenido de fibras alimentarias , y los agregados de colorantes , saborizantes aditivos , etc que tanto daño causan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUIERO PERDER PESO!!!!!!!
AYUDEN ME PORFAVOR
DE QUALQUIER MANERA NO ME IMPORTA.
mi caso es:
soy una mujer de 26 años y peso 64 kilos, me gustaria yegar a pesar 53kilos.
MUCHAS GRACIAS