miércoles, 10 de septiembre de 2008

VIH Y SIDA INMUNOLOGIA NATURAL II

LA ALIMENTACIÓN.
Para un persona con su inmunidad incompleta como es el enfermo de SIDA la alimentación es de vital importancia . Cuanto mas libre este el cuerpo de sustancias toxicas más energía puede dedicar a su curación. Por lo tanto hay que evitar principalmente alimentos situados en los extremos tanto Yang- Yin , pues generalmente dejan residuos en nuestro cuerpo que deben eliminar los riñones y el hígado , que ya tienen bastante trabajo con las medicinas y el virus .
Recomendamos suprimir totalmente el azúcar blanco así como minimizar el consumo de alimento animal si se es carnívoro .
El estado de sus intestinos es fundamental , hay que evitar la inflamación y la consiguiente permeabilidad de los mismos ( ver flora intestinal- ver cáncer ).
Existen algunos tés y alimentos especiales que pueden contribuir a reducir el impacto del virus del SIDA , por otro lado estoy en contra de usar inmuno-estimulantes a tontas y a locas, probando todo lo que surge “por las dudas”, sin embargo es un derecho sagrado del enfermo hacerlo si así lo desea .
Es muy importante el consumo diario de abundantes hojas verdes cocidas ( ver recetas) el berro que es el más indicado se puede preparar para esta ocasión al estilo nishime , es decir saltándolo ligeramente( casi sin aceite) unos minutos y luego agregándole un poco de agua , cocinarlo así unos minutos , condimentar con sal o salsa de soja casera.
El te de Habú o de cebada perlada ( ver hierbas que ayudan) puede contribuir a mantener la condición optima de las paredes intestinales.
La caléndula además de ser buena para el hígado es útil para mantener a raya la cándida, evitando de este modo los antimicóticos químicos que afectan al hígado .
En caso de candidiasis vaginal se puede usar yogurt ( sin azúcar) en forma local.
Lo más recomendable es respetar los ritmos circadianos del funcionamiento de nuestros órganos , es decir dormirse temprano y no despertarse demasiado tarde .
Como en el caso del cáncer es necesario no abusar del sexo , recomendamos baños de sol muy suaves a horas que no es muy fuerte, si bien un poco de sol es recomendable el exceso disminuye las defensas.
El ejercicio debe ser constante y moderado evitando caer en agotamientos que depriman más el sistema inmune.
NO realice visitas en los hospitales , evítelo por la causa que sea .
Si es maestro , o trata con niños recuerden que tienen muchas más posibilidades que un adulto de contagiarle algunos virus o bacterias que no afectarían a una persona con inmunidad completa , una simple gripe puede costarle semanas en cama.
Tenga mucha precaución con las aves sobre todo con las palomas pues pueden contagiar un hongo que afecta el cerebro y resulta mortal.
Si decide tomar antibióticos no se automedique consulte a su medico pues , los antibióticos , generalmente disparan la cándida ( sobre todo en las mujeres) y además pueden alterar la barrera hemato-encefálica permitiendo que la atraviesen meningococos.
También es importante , si quiere sobrevivir el evitar la reinfección , es decir contagiarse varias veces.
Cuando se consideraba al SIDA como un sentencia de muerte a corto plazo a las persona no les importaba contagiarse reiteradas veces, pues lo consideraban todo perdido , hoy día la cosa no es tan así y vale la pena cuidarse .
Lávese lo dientes con “dentie”, el dentie es una mezcla de carbón de berenjena y sal que ayuda a mantener los dientes y encías en buen estado , si aún así las encías se infamaran puede mezclar el dentie con un poco de pulpa de aloe.
Pruebe la cura de aceite prensado en frío, es inocua , barata , y tiene un gran efecto sobre las mucosas bucales y encías.
Es fundamental la visita al odontólogo pues las caries son fuentes de infección importantes .
Una cura de gingseng en primavera tiene un efecto revitalizante , el ginseng , tiene un efecto antialergico , y es revitalizante , no se debe exagerar pues puede ser algo irritante de nuestros intestinos. Lo ideal es tomarlo durante 20 días .
La uña de gato peruana , tiene un efecto estimulador del sistema inmune al igual que la equinacea .
Pero en este punto no esta claro que sea útil un estimulo inespecífico del sistema inmune siendo que el virus necesita linfocitos para poder duplicarse.
Recomiendo de una manera encarecida la moxa-bustión en los puntos 4VC-4IG-9P-36E ( ver láminas ), estos puntos tienen un efecto notable sobre la energía del sistema energético humano.

CONTINUA...

No hay comentarios: