jueves, 11 de septiembre de 2008

Nuestro cerebro , hemisferio dominante cual es ?

GENERALMENTE SE CONSIDERA QUE TENEMOS UNO DE NUESTROS HEMISFERIOS DOMINANTE. EN EL DIESTRO SE CONSIDERA QUE EL HEMISFERIO DOMINANTE ES EL IZQUIERDO PUESTO QUE RIGE LAS FUNCIONES RACIONALES.

EL HEMISFERIO IZQUIERDO EN EL QUE SE NORMALMENTE SE ENCUENTRAN EL ÁREA DE BROCCA Y ÁREA DE WERNICKE SE RELACIONA CON EL HABLA, LA ESCRITURA, LAS MATEMÁTICAS Y LA LÓGICA , TODAS FUNCIONES QUE LLENAN DE GLORIA AL HOMO SAPIENS
EL HEMISFERIO DERECHO SE ASOCIA CON FUNCIONES RELACIONADAS MAS BIEN CON EL PLANO AFECTIVO ,EMOCIONAL, ARTÍSTICO ES DECIR CREATIVO . POR EJEMPLO EL HEMISFERIO DERECHO NO ENTIENDE LOS CONTENIDOS PERO SI LA ENTONACIÓN DE LA VOZ Y DE AHÍ EL SIGNIFICADO QUE LE DA A LO QUE ESCUCHA .
AHORA BIEN CUAL ES EL HEMISFERIO DOMINANTE?
CUANTOS DE NOSOTROS NOS REGIMOS POR LA RAZÓN.?
NADIE LO HACE , TODOS DEFENDEMOS USANDO LA RAZÓN LO QUE NOS DICTA LA EMOCIÓN . POR EJEMPLO SI SOMOS HINCHAS E UN CUADRO DE FÚTBOL LO DEFENDEMOS HASTA LA MUERTE EMPLEANDO LOS MAS HÁBILES SOFISMOS PARA JUSTIFICAR UNA MALA ACTUACIÓN DE NUESTRO EQUIPO. SI NOS GUSTA ALGUIEN NO SABEMOS MUY BIEN PORQUE ES PERO LE BUSCAMOS ( INVENTAMOS)CUALIDADES
PARA HACERLO PERFECTO Y ACEPTABLE. ESTO DURA MIENTRAS EL HEMISFERIO DERECHO LO QUIERE LUEGO EL ANTES "SER DE LUZ " CAE EN DESGRACIA. ASÍ SE PODRÍAN DAR UN MONTÓN DE EJEMPLOS QUE NOS LLEVAN A PENSAR QUE REALMENTE EL HEMISFERIO DOMINANTE ES EL DERECHO Y NO EL IZQUIERDO EN LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS PUES PUEDE HABER LITERALIDAD CONTRARIADAS.
EXISTE UN TEST QUE NOS PERMITE SABER CUAL ES EL HEMISFERIO LÓGICO:
PÍDELE A LA PERSONA QUE EFECTUÉ UNA OPERACION MATEMÁTICA : POR EJEMPLO 13X12 . OBSERVE SUS OJOS ESTOS SE MOVERÁN EN EL SENTIDO CONTRARIO AL HEMISFERIO LÓGICO( DIESTRO A LA DERECHA)

1 comentario:

viviana dijo...

¡Hola!

Por grande que sea nuestra motivación, cuando intentamos dejar de fumar
intervienen muchos factores que escapan a nuestro control.

Tanto si lo has intentado otras veces, como si es la primera vez que te lo
planteas, la ayuda profesional es decisiva para romper con el tabaco de una
vez por todas.

¡Tu opinión es muy valiosa! Visita nuestra página en Facebook, mira nuestros
vídeos y dinos qué has hecho para dejar de fumar.

http://www.new.facebook.com/pages/Si-escuchas-la-llamada-del-tabaco-llama-a-tu-medico/25942878847?ref=s

Si os hacéis fans de la página, nos vemos allí.

Hasta pronto