viernes, 26 de septiembre de 2008

N UTRICION NATURAL-NUTRIENTES III


Verduras redondas :

Bajo esta denominación agrupamos a : Cebolla , repollo criollo , zapallo , brócoli y coliflor .
El sabor de estas plantas es por lo general dulce si están preparadas correctamente .
La cebolla puede ser usada a diario , al igual que el zapallo.
La coliflor el brócoli y el repollo se deben preparar con esmero para que no resulten algo indigestas, a las personas con divertículos les conviene abstenerse o consumirlas muy de vez en cuando , pues pueden formar gases .
La cebolla y el zapallo en especial son beneficiosos para el Bazo/ páncreas y el Estomago.
Alguna investigaciones le atribuyen al brócoli y al coliflor propiedades anticancerígenas , pues contiene algunas sustancias que inhiben el crecimiento de los
tumores .
Sobre este aspecto creo que hay que ser cuidadoso , pues habría que comer varios quilos de brócoli o coliflor por día para tener una concentración efectiva .
Ello me hace recordar por ejemplo a algunos naturistas que dicen que el sésamo contiene diez veces más calcio que la leche lo cual es verdad , pero si ingiriéramos el sésamo necesario para suplir un litro de leche tendríamos cuando menos un gran ataque al hígado.
El calcio se puede obtener de otras fuentes sin riesgo para nuestra salud.
La cebolla contiene una buena dosis de azufre por lo que es un buen desinfectante natural , tiene la virtud de ser hipoglucemiante , por lo que puede ser beneficioso para los diabéticos tipo II , pero deben consumirla lejos de la medicación los del tipo I .
EL sabor dulce de la cebolla , el zapallo , y el repollo ( bien preparados ) , tiene un efecto relajante y nos hace desear menos dulces .
Recordemos que el sobre –estrés nos Yanguiniza y nos hace desear alimentos Yin o sea desearemos alimentos dulces o alcohol.
El sabor dulce es relajante y necesario , nutre el Bazo-páncreas y estomago pero debemos consumirlo en alimentos de buena calidad .

1 comentario:

Guillermo dijo...

Muchas gracias por este excelente espacio que has creado, gracias por tu tiempo y consejos. Son muy importantes e interesantes para mi, para continuar con mi aprendizaje.
Saludos desde Ica-Perú.

Guillermo.