martes, 18 de diciembre de 2007

Ser Vegetariano II



Ser Vegetariano : Si Ud. se decide a ser vegetariano , puede hacerlo pero debe tener en cuenta algunos factores .Si bien la carne tiene algunas sustancias tóxicas y potencialmente cancerigenas además de algunas sustancias que se le agregan durante sus procesamiento , es una fuente muy concentrada de nutrientes y estamos muy acostumbrados a asimilar proteína de origen animal. Después de todo como bien vimos más arriba poseemos cuatro caninos , útiles para desgarrar carne .
Si se decide a ser vegetariano por la razón que sea , debe evitar a toda costa los carbohidratos refinados : azúcar , harina blanca , arroz blanco .
Pues ellos carecen de
1) fibra , que asegura un buen transito intestinal y combate el estreñimiento , uno de los grandes enemigos de la salud y precursor de varias enfermedades , como luego veremos
2) Han perdido casi toda la valiosa vitamina del complejo B y varios minerales contenidos en las cáscara del grano , convirtiéndose así en ladrones de calcio y potenciales descompensadotes del sistema nervioso
3) los alimentos refinados contienen trazas , de blanqueadores y otros productos usados en el proceso de refinamiento , como ser cal viva y ácido sulfúrico en el caso del azúcar. Y una lista interminable de productos en el caso de la harina blanca ( En su muy interesante libro sobre alergias alimentarias el Dr. Davies da una lista de 50!!! productos que se le adicionan a la harina blanca.)
4) Y no menos importante es el hecho que por ejemplo el arroz blanco ha perdido todo su patrimonio energético , su fuerza vital , si se planta un grano de arroz blanco no germina , en cambio si lo hace con arroz integral si . Las harinas deberían consumirse luego de molidas pues en el momento de romper el grano comienza un proceso de oxidación de sus valiosos componentes .
Las persona que se alimentan de una forma vegetariana , y consumen muchos dulces y harinas son propensos a : Divertículos, Candidiasis , y diabetes tipo II , entre otras cosas
La falta de vitamina B12 es otra de las espadas de Damocles que penden sobre una dieta totalmente vegetariana , pero esto es totalmente infundado en el caso de una dieta bien hecha. Existe evidencia de que dicha vitamina se produce en el intestino humano , y por otra parte las personas alimentadas de esta forma no padecen la supuesta anemia perniciosa a la que estarían expuestas , todo lo contrario, he podido observar como personas con anemia se recuperan con una dieta de arroz integral y vegetales verdes.

Se dice que la alimentación vegetariana por el hecho de no tener carne vuelve más pacificas a las personas . Esto es verdad siempre que realicen una dieta basada en productos integrales e ingiriendo azúcar muy ocasionalmente , de otra manera el azúcar y los carbohidratos refinados actúan extrayendo entre otras cosas el calcio y la vitamina B del cuerpo lo que atenta contra un buen funcionamiento de nuestro sistema nervioso, la persona se vuelve entonces irritable y desequilibrada.(neurosis vegetariana)
.

Recuerde que si Ud se hace vegetariano y tiene en cuenta lo antes expuesto posiblemente su salud mejore , pero lo mas importante, no se hará cómplice de la muerte inútil y bárbara de un montón de animales, que son totalmente pacíficos y indefensos como por ejemplo las vacas.
Los ecologistas portan carteles que denuncian la cacería de ballenas y otros animales en peligro de extinción , pero de noche comparten a la mesa un cadáver de vaca , cuya única culpa es ser pacificas , y no estar en peligro de extinción . Estoy de acuerdo Salven a las ballenas!! Pero también Salven a las vacas!! . ( es extensivo a otros animales , ovejas ,pollos, ñandú, chanchos ,etc.)

No hay comentarios: