martes, 18 de diciembre de 2007

Plantas que ayudan : Ajo

El ajo es bien conocido en la cocina , tiene un sabor particular inconfundible y no es una planta que se ande con medias tintas hay a quien le encanta y quien no la tolera. Desde el punto de vista medicinal tiene varias propiedades interesantes . Es un buen vermifugo esto es decir combate los parasitos intestinales . Para ello se come un diente de ajo en ayunas durante 5 días seguidos .Tambìen se lo considera como un buen paliativo para la hipertensión y protector de las arterias .
Otro uso menos conocido del ajo es el hecho de propiciar embarazos no encuanto a la fecundación en si sino a facilitar el implante del embrión en el útero materno. Las personas que practican Yoga generalmente lo ven con malos ojos pues estímula la líbido, lo cual esta bien si tu quieres permanecer célibe, pero si no no tiene sentido.
Tambíen se le han atribuido al ajo propiedades inmunoestimulantes pero ello no esta muy claro .El agregar unos dientes de ajo en maceración dentro de un frasco de salsa de soja atenua un pco las propiedades de las sal y queda muy rico

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!!!... yo no sabia lo del embarazo pero si se que es una medicina muy buena... algunos la usan para evitar y luchar contra el cancer y hasta cierto punto es muy efectivo... el ajo lo consumimos en mi casa queramos o no... por que mi papá le tiene mucha fé y es muy rico.
Además se usa como contraveneno si lo tomas con un vaso de leche.. me parece bueno hacer estos comentarios ya que esta planta es de lo mas sorprendente... a mi mama le dijeron que tenia muy alto el colesterol y estubo tomando ajo durante unos 3 meses y se hiso analisis de nuevo y salio perfecta... espero ayudarles con estos POCOS de consejos sobre el ajo.