lunes, 17 de diciembre de 2007

Plantas que ayudan : Carnicera

La humilde carnicera es una de las hierbas más utiles en trastornos del sistema digestivo .
Crece en prácticamente todos lados por lo que su recolección no ofrece problemas . Las personas con acidez crónica y malas digestiones además de masticar mucho los alimentos y comer con moderación se pueden beneficiar de la carnicera .
También tiene fama de ser antinflamatoria por lo que se la recomienda en inflamación de próstata , sistema urinario etc.
La carnicera se prepara en una decocción de un puñado de hierbas por dos litros de agua la cual se deja cocinar a fuego mínimo por espacio de 5 min. Luego se deja reposar , se cuela y se toma cada vez que uno tiene sed .
Otro consejo si Ud. tine gastritis es que comience sus comidas con una taza de caldo tibio , lo que prepara el estomago para recibir los alimentos.
Junto con la carqueja es una de las plantas que comen los animales cuando se sienten enfermos.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

GRACIAS. ME AYUDO MUCHO. TENGO GASTRITIS Y EMPECE A TOMAR LA CARNICERA Y YA NO ME SIENTO MAL. MUCHAS GRACIAS LO RECOMIENDO.

Anónimo dijo...

Hola....quisiera saber si es bueno para personas que tengan colitis ulcerosa!!! Desde ya muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola, quisiera saber si la hierba carnicera puede perjudicar en la fertilidad. Tome x 2 semanas, pero en unos meses quiero buscar un bebé

Mabel Silveira dijo...

Hola quisiera saber si la carnicera la pueden tomar los diabeticos

Mabel Silveira dijo...

Hola quisiera saber si los diabeticos podemos tomar el agua de carnicera

Andrés Sena dijo...

Si , los diabeticos pueden tomarla, si sos diabetica tipo dos te recomiendo ademas tomar Gymena , es una planta hindu muy buena y que ayuda en el control de la glucosa , tambien lo hacen aunque en menor escala la canela y la cúrcuma
debes tener precaucion si consumes omega 3 pues la gelatina de las capsulas es hiperglicemiante , y no te olivdes del ejercicio diario con enfasis en los cuadriceps y los abdominales hipopresivos que masajean el páncreas y lo ayudan a desprenderse de la grasa que lo rodea
saludos Andrés