domingo, 4 de enero de 2009

FIBROMIALGIA MASAJE Y NUTRICION III



ES IMPORTANTE DESCARTAR LOS ALERGENOS DIETETICOS

Los alimentos antígenos al igual que factores ambientales que se desempeñan como tales pueden causar dolor músculo esquelético. Algunos de ellos son : leche-harina-cítricos entre los alimentos y polvo, mohos y acaro entre los ambientales . Los productos químicos entre los cuales la Dra. Rogers destaca el formaldehído son también probable fuente de dolores miofasciales que a veces pueden estar causados por un espasmo visceral. Los alérgenos ambientales son de muy difícil erradicación pero los contenidos en los alimentos pueden ser identificados mediante la prueba del pulso del Dr. Coca.

1) tomamos el pulso a la mañana en ayunas ( debe ser menor de 84 sino estaría indicando una alergias a los ácaros por ejemplo)
2) ingerimos un poco de la sustancia a probar ( leche por ejemplo)
3) Aguardamos unos minutos y nos tomamos el pulso .
4) Si el pulso se mantuvo el alimento no representa problemas ,pero si el pulso aumenta se presenta como un antígeno para UD.
5) Elimine los alergenos de la dieta y compruebe , en uno o dos dias puede haber una exacerbación terapeutica de los síntomas ,luego experimentara mejoria.
SI SU PULSO EN AL DESPERTARSE EN AYUNAS ES MAS DE 84 Y SU CONDICIÓN CARDIOVASCULAR ES NORMAL PUEDE TENER ALERGENOS EN SU DORMITORIO.
La información respecto a la alimentación y su incidencia sobre el dolor miofascial puede usarse para aliviar la sintomatología , epro la causa fundamental de la fibromialgia es una frustración emocional profunda que nuestro sistema nervioso ya no puede soportar y la camufla de dolor miofascial, por lo tanto el enfoque nutricional es solo una parte del tratamiento.

No hay comentarios: