martes, 8 de agosto de 2017

QUE NO COMER
EL ACEITE “DE CANOLA”
Cuando irrumpió el aceite de canola en el mercado lo hizo precedido de una
gran prensa y uno como es lógico se dedicó a averiguar que era la “canola”.
La canola no es ninguna planta es el acrónimo de CANadian Oil Low Acid y en realidad se extrae de la Colza una planta que tiene una semilla muy parecida a la de mostaza pero más chica y oscura. Y por qué lo de “canola”? esto se debe a que es sabido que el aceite de colza es tóxico por su contenido de ácido erúcico a más de otros compuestos como por ejemplo glucosinolatos por los que investigadores canadienses en un esfuerzo por hacerlo apto para el consumo humano consiguieron producir un aceite de colza bajo en ácido erúcico y glucosinolatos.
Sin embargo el aceite de colza por su con tenido de ácido erúcico tuvo su momento de gloria pues entra en la composición del “aceite de Lorenzo” (aceite de oliva +ácido erúcico) que fue usado para tratar la de ALD (adrenoleucodistrofia) pues la colza al igual que la mostaza en estado original posee un 40% de ácido erúcico
Recientemente este aceite fue reconocido por la F.D.A lo cual no es mucha garantía pues la F.D.A no considera tóxica la coca cola o la comida chatarra . Para obtener este aceite bajo en ácido erúcico los canadienses manipularon la colza con “técnicas tradicionales” y con “biotecnología” (léase transgénicos)
Es esto malo para la salud? , bien aquí debemos usar la intuición a los que o
les gusten los transgénicos les parecerá insalubre los que defiendan la “biotecnología” dirán que no hay pruebas de que los transgénicos sean malos para la salud y tampoco las hay de que sean inocuos, de todas maneras es una alimento “forzado” y toda vista no natural.
Para empeorar la prensa de la pobre colza está en auge la variedad GT 73 diseñada transgénicamente para resistir el ROUNDUP ( Glyphosato) o sea que nadie que se considere a en contra de los transgénicos debería consumirlo.
Es curioso con todos estos antecedentes que se la haya presentado co mo una
panacea viniendo de una semilla que contiene sustancias tóxicas (ácido erúcico) información que está disponible desde 1960 aprox. .
Pero que perjudica este ácido erúcico? Este ácido erúcico daña el corazón
generando depósito de grasa en las coronarias todo lo contrario a lo que dice
hacer el aceite de “canola”
En 1981 hubo una gran intoxicación con aceite de colza que causo cientos de muertos
Esto se debió a la venta de aceite de colza “desnaturalizado” como comestible
ello afecto a un entorno de 20000 personas perdiendo la vida casi 400 de ellas
Pero bueno, el patito feo se transformó en cisne y la colza es una panacea para todos los problemas cardiovasculares
La mayor virtud de este aceite de colza es la gran cantidad de aceites mono
insaturados que posee ellos bajan el colesterol “malo” sin bajar el “bueno”
Todos nosotros conocemos el viejo y querido aceite de oliva que lleva
generaciones entre nosotros y que además es mucho más rico ( el aceite de canola es horrible).
Nunca nadie se intoxico con aceite de oliva no hubo que manipularlo para que
fuera comestible , cientos de generaciones lo consumieron , es mucho más rico y no es más caro que el adefesio de la canola que no debería llamarse aceite de canola sino CANOLA a secas.
Si realmente quieren mejorar la salud de la población los canadienses deberían dedicarse a plantar olivos y dejarse de joder con la colza que además posee una buena cantidad de omega 6 el cual es pro inflamatorio.
LA FOTO QUE VEN DEBAJO ES EL COLMO DE LA DESINFORMACION


No hay comentarios: