viernes, 29 de agosto de 2008

EL CANCER VIII-DESINTOXICACION


Como hemos visto el cáncer puede desarrollarse en base a muchos factores , muchos de los cuales no podemos evitar.
Parece entonces que estamos rodeados : virus, sustancias irritantes , toxemia intestinal ,estrés, oncogenes , etc.
Si realmente queremos estar sanos ( parece mentira pero hay gente que no quiere superar sus enfermedades) hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir la aparición de un cáncer.
1- Ejercicio físico. Esto es muy importante , ya vimos que la célula cancerosa tiene un metabolismo básicamente anaerobio, por lo mismo el ejercicio no debe ser muy extenuante .
2- Buena dieta , en este manual se aporta material y criterios suficientes para prepara un alimento sano y variado. Es importante evitar las condiciones de acidosis metabólica.
3- Escapar del sobre estrés o diestres , pues nuestro sistema parasimpático colapsa y es mucho mas difícil regenerarnos y desintoxicarnos , además desciende la vigilancia de nuestro sistema inmune.
4- Tenga en cuenta que no existe ninguna panacea contra el cáncer , pero si algunas sustancias o alimentos que pueden ayudarlo a mantenerse más sano .
En este sentido es tan importante lo que hay que evitar como lo que hay que consumir.
Daremos la lista de alguna sustancias que pueden ayudar a desintoxicar nuestro organismo.

EL MISO – El miso a que nos referimos es un miso artesanal elaborado sin azúcar ni “starters” . Cuando tiraron la bomba atómica sobre Nagasaki , las poblaciones satélites de la ciudad recibieron el impacto de la radioactividad , casi todos sus pobladores contrajeron leucemia y cáncer de huesos. La excepción fue un hospital, el San Francisco Javier, dirigido por el Dr. Aikizuki , dicho Dr. Alimentaba a la población hospitalaria con arroz , verduras y sopa de miso . Investigaciones posteriores lograron aislar en el miso una sustancia a la que dieron el nombre de cibicolina y es capaz de descargar la radioactividad del cuerpo humano. El miso además es un excelente restaurador de nuestra flora intestinal.
CROIX LACRIMA- También conocida con el nombre genérico de “cebada perlada” ( no confundir con el cereal). Esta planta de usa tradicionalmente contra el cáncer en Japón y tiene la virtud de mejorar nuestros intestinos .

DIENTE DE LEÓN El Diente de León , se usa tradicionalmente en la prevención del cáncer , sobre todo el cáncer de los órganos reproductores femeninos.

BROTES DE TRIGO- Los brotes de trigo son excelentes depuradores de nuestra sangre . Debemos remojar trigo orgánico una 12 horas ,luego lo ponemos en un recipiente al que cubrimos con una tela de algodón , los enjuagamos cada 12 horas , y retiramos los brotes que no germinan , al tercer día los transplantamos a una jardinera , cuando llegan a la altura de unos 10cms. los retiramos lavamos y hacemos con ellos un jugo que bebemos.

EL TE HABU- El habu es una de las mejores plantas para mejorar nuestros intestinos .
Debe cocinarse un puñado de habú en un litro de agua por espacio de unos diez minutos , luego se cuela y se guardan las semillas que se pueden usar una vez mas , tomar cuatro tacitas por días.

LAS CIRUELAS UMEBOSHI- Las ciruelas umeboshi son muy conocidas por quitar el cansancio, pero deben ser de buena calidad se pueden comer una o dos por día en caso de cansancio y debilidad.
Evite los alimentos refinados y que contengan colorante y /o conservadores.
Pues la mayoría de ellos son promotores de tumor .
Evite el exceso de grasas saturadas
La alimentación muy rica en grasas saturadas esta ligada a la aparición de cáncer y enfermedades cardiovasculares, si no le es posible prescindir totalmente de la grasa animales , tenga precaución en las cantidades diarias .
Haga un dieta rica en carbohidratos complejos( cereales ) integrales de esta manera obtendrá energía limpia para su metabolismo y le ahorrara al cuerpo un gasto extra de energía en librarse de residuos molestos
Las grasa poliinsaturadas ( omegas) son necesarias pero un exceso esta relacionado con el cáncer de colon , no olvide que al fin y al cabo son formadoras de radicales libres.
El MAGNESIO- El magnesio tomado con asiduidad y moderación contribuye a la reparación de los endotelios intestinales , por supuesto que si exagera su toma puede ser laxante.
EL LAETRILLE- Hace algunas décadas el laetrille estuvo de moda para combatir el cáncer , he escuchado historias de curaciones con laetrille , pero todas son eso “historias” , no lo digo en sentido peyorativo , si porque es difícil comprobar si es verdad . De todas maneras hoy se vende de forma comercial en EEUU y en México.
Si lo quiere obtener de una manera más económica puede juntar carozos de durazno , los parte con un martillo y se come la almendra que se encuentra dentro , que es amarga pero rica . Dicen que esta almendra contiene una sustancia cianurada que ataca selectivamente a la célula cancerosa.
EL ALOE- El uso del aloe se ha puesto de moda últimamente , varias empresas lo han comercializado , y lo difunden como una panacea a un precio verdaderamente alto , además parece que el aloe que tenemos aquí no sirve para nada , que solo las variedades cultivadas por ellos sirven , mire Ud., que conveniente . Lo curioso es que estas preparaciones comerciales tienen una cantidad de conservantes que asustan , lo puede percibir solamente mediante le olfato , si las pruebas el gusto a conservante le queda en la boca y mire que el gusto del aloe es fuerte.
Si quiere comer aloe le aconsejo que se acerque a algún lugar libre de contaminación y se traiga unas hojas de aloe , las que están mas abajo son las que tienen mas principios activos, para uso interno debe usarse el Aloe de hojas lisas , libre de manchas . El Aloe es un buen depurativo, y también un laxante sin embargo su uso no puede ser prolongado , pues al igual que el llantén su uso exagerado puede incentivar una candidiasis oral y en el resto del tubo digestivo.
EL GINGSENG. El gingseng se usa como revitalizador , y por lo tanto puede ser positivo para nuestro sistema inmunológico , pero debe usarse con precaución , lo más indicado es tomarlo unos 20dias cuando entramos en primavera o en otoño.
El uso de Ginseng debe hacerse con precaución en persona que padezcan de hipertensión. Hay algunas preparaciones comerciales , que incluyen Magnesio junto con el gingseng , lo que puede llegar a ser perjudicial en persona con los intestinos sensibles.
Estos son algunos de los ejemplos de las sustancias que pueden ayudarnos a mantener nuestro organismo libre de tumores , no se olvide que la edad es un factor de riesgo importante en el cáncer , por lo que cuanto mayor sea la persona más debe cuidarse.

Diagnostico de Cáncer
El diagnostico de Cáncer ,supone una sentencia de muerte a corto plazo y por supuesto es movilizador para el paciente.
En este punto las opciones de la medicina Alópata y naturista son generalmente opuestas , aunque muchas paradójicamente veces complementarias .
La medicina Alópata, usa métodos radicales : Cirugía-Radioterapia – Quimioterapia.
Casi todos estos procedimientos destinados a luchar frontalmente , minan la resistencia de nuestro organismo, sin embargo algunas veces son necesarios.
Los naturistas de la corriente que sean ven al organismo como un todo y tratan de devolverle la vitalidad para que puede defenderse contra el tumor , lo cual implica una limpieza profunda en el plano físico , emocional y mental..
Procedimientos Alópatas- La cirugía puede ser necesaria en casos que la localización y características del tumor lo permitan , generalmente va acompañada de una exéresis de los ganglios adyacentes , lo que puede traer aparejado un linfoedema. La cirugía no garantiza que todas las células malignas hallan sido eliminadas pero puede darle al paciente una oportunidad de reestablecer su equilibrio interno.
La radioterapia intenta quemar las posibles células cancerosas , pero a este respecto es interesante la teoría del cono radioactivo esgrimida por el Dr. Puigross . Esta teoría siguiendo la regla de Arndt-Shultz, que dice que grandes estímulos inhiben y pequeños estímulos activan argumenta que si bien en el foco radioactivo las células resultan muertas, la radiación de menor potencia que forma un cono podría ser un factor mutagénico. La efectividad de la radioterapia depende mucho de la calidad de los equipos con que se efectúa
La quimioterapia- La quimioterapia generalmente tiene efectos devastadores en el paciente , que sufre de anemia , debilidad extrema , trastornos digestivos, caída del cabello etc. Estos trastornos son transitorios pero mucha veces el paciente no resiste le tratamiento . Las sustancias que se usan en quimioterapia son a su vez cancerigenas y pueden transformar las células no eliminadas en células “super cáncer” estas células son muy resistentes a la quimioterapia.
Como un mismo tumor esta formado por diversos tipos de células cancerosas el tratamiento debe constar de varias drogas.
La quimioterapia ha logrado sus mayores victorias en estadios tempranos del Hodgkin’s –Melanoma-Leucemia infantil-Cáncer de próstata.

Los procedimientos naturistas
Se caracterizan por no ser agresivos , y su intención es la de ayudar al sistema inmunológico a desarrollar bien sus funciones.
Tomio Kikuchi enumera siete condiciones básicas para enfrentar el cáncer :
1-Todo enfermo tiene derecho a saber la verdad
2-Todo enfermo tiene el derecho de escoger el tratamiento que le parezca adecuado.
3-Todo enfermo debe tener conciencia de que el es al actor principal en la lucha contra la enfermedad.
4-Ningún enfermo debe morir sin autoconciencia
5- Antes de enterar al enfermo de la existencia del cáncer debemos prepararlo.
6-El tratamiento del paciente debe ser en forma global
7- Nadie puede curar a nadie . El héroe , el promotor , la fuerza principal es el propio enfermo. El nunca deberá transferir la responsabilidad a otra persona
, renunciando de ese modo al aprovechamiento indispensable de cada instante único.
También Kikuchi recomienda algunas medias higiénicas en la lucha contra el cáncer
a) Eliminar el miedo
b) Renunciar a los malos hábitos
c) Moderación en las relaciones sexuales
d) Equilibrio entre movimiento y reposo, el ejercicio es indispensable pero debe ser practicado con moderación.
e) Baños de sol
f) Purificación sanguínea , por ayuno intermitente
g) Equilibrio alimenticio , entre calidad y cantidad.
Desgraciadamente muchos enfermos ven a la enfermedad como un castigo , y no como la consecuencia de desajustes varios . He visto personas que con cáncer de pulmón se resistían a dejar de fumar . En otros casos les parece horrible tener que hacer una dieta , pues bien en esos casos no hay nada que hacer desde el punto de vista naturista.
Últimamente han proliferado las terapias “naturistas” contra el cáncer , pero yo no creo que tomando una gotitas dos o tres veces por día se revierta una condición de este tipo .
Las personas asustadas y desesperadas con el diagnostico de cáncer prueban varias de estas terapias a la vez en el afán de ver si con alguna “aciertan” .
Las terapias de tomar gotitas son las que más éxito COMERCIALtienen pues la persona solo tiene que tener dinero para comprarlas y tomarlas sin tener que renunciar a los malos hábitos ni responsabilizarse por la enfermedad .
Pero de los casos que los he visto utilizarlas no han conseguido ni en un solo caso revertir el tumor , en algunos casos han dicho que los preparados atenúan los efectos de la quimioterapia .
También surgen de vez en cuando alternativas milagrosas como el Noni , o los gorgojos , pero rápidamente pasan de moda , las panaceas no existen , por eso la respuesta debe ser global y consiente por parte del afectado.
En su libro “Milagrosas curas Macrobióticas” el pianista Jean Kohler relata su larga batalla contra el cáncer y da muchos consejos . Kohler logro remitir un cáncer pancreático pero falleció siete años después de una infección al hígado. ¿ que había fallado? En la autopsia se revelaron grandes cantidades de pus en el hígado y una ulcera de duodeno , esto según Michio Kushi se deba al gran estrés a que estaba sometido Kohler pues era concertista . Pero como puede una persona haciendo una dieta sana tener problemas hepáticos? . La dieta macrobiótica tipo de los años ’80 incluía arroz cocinado al vapor y grandes cantidades de sal , quizás esto unido a una operación a la que había estado sometido Kohler siete años atrás cuando le diagnosticaron el tumor y que consistía en un By pass de la vesícula al intestino para evitar un retroceso de la bilis, contribuyeron a un estancamiento de la circulación hepática. El caso de Kohler muestra que las enfermedades no se curan se controlan y que siempre hay que estar alerta, pero la palabra alerta parece muy tensa y nosotros queremos lograr todo lo contrario , por consiguiente lo mejor es transformar en habitos su dieta para llevarla a cabo de forma natural, sin tensiones .
La mujer de Michio Kushi , un gurú macrobiótico murió de cáncer. Pese a todo lo predicado por Michio sometió a su mujer a la quimioterapia , esto muestra lo difícil que es alinear lo que uno piensa con lo que dice y con lo que hace.
Con esto simplemente quiero destacar que la cura debe partir de una transformación profunda , y no del simple acto mecánico de seguir una dieta o tomar unas gotas , lo cual puede ser bueno pero no basta.


Mortalidad por cáncer

Localización hombres mujeres
pulmón
34%
16%
Colon y recto
12%
15%
Próstata
10%
---
Mama
----
19%
Utero-ovarios
---
11%
Leucemia y Linfomas
9%
9%
Piel
2%
2%
Páncreas
5%
5%

Esta es una tabla general pero la tasa de mortalidad varia TAMBIÉN POR LA LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA Y GRUPOS ÉTNICOS .
Por ejemplo la incidencia de cáncer oral es casi 10 veces superior en Hong Kong que en Dinamarca y en caso del cáncer de próstata es 10 veces superior en Suecia que en Japón , mientras que en los cánceres difusos como la leucemia el porcentaje es igual en diversos países.

En Uruguay el cáncer es la segunda causa de muerte entre la población en general (22,6 1999) y la primera causa de muerte en el grupo de 30 a 65 años con el 32,2% (1999)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este me parece un artículo serio y equilibrado sobre el tema, hace 8 años y medio me detectaron un cancer de mama que controlé eliminando el tumor en un año, mediante un trtamiento macrobiótico integral, dieta, ejercicio, meditación relajación, aprendí que uno es lo que come , lo que piensa y lo que siente y que la vida es dinámica y hay que continuar en ese dinamismo alerta y confiada, agradecer lo que se aprende y valora con ese trance, aceptar que nosotros somos los responsables de nuestra vida que debemos saber amar, perdonar y vivir

Ana Maria Diaz SUSPENDER EL CIELO dijo...

Excelente nota!!!!
Uno de mis maestros de Tai Chi, el hijo del gran maestro Liu pai Lin es medico chino y trata el cáncer, de mamas y nódulos con Diente de león, tal cual dice la nota con excelentes resultados, evitando el tratamiento de quimioterapia. Tal cual menciona la nota, el ejercicio fisico suave y restaurados, la dieta, la acupuntura y la medicación herbaria adecuada, sumada a la esperanza y la confianza en la capacidad de sanación del cuerpo hacen el milagro. Revelar el mensaje de la enfermedad. Generando la voluntad para el cambio, de hábitos, de vida y de creencias negativas.
Reitero que es una excelente nota sera posible postearla en mi blog. gracias. ana maria diaz

Anónimo dijo...

mi abuelito tiene cancer linfatico segun el doctor alopata , se que segun el naturismo la palabra cancer no existe . Mi familia no sabe que hacer porque no creen en el naturismo y creen que la quimioterapia es lo mejor , espero que alguin me pueda responder

Anónimo dijo...

la verdad es que para tener cualquier enfermedad ...
En alguna ves nos hemos aplicado antibióticos o sacándose radiografiás estos dos son los mas peligroso y aparte una vida desordenada.
yo se que justificaran de mil formas a los antibióticos y las placas radiográficas o rayos x ,radioterapia y
si sobre vive a la quimioterapia la persona ya no es igual siempre tiene diferentes dolencias diferentes formas
y sino creen en el naturismo ya estas perdido de los perdidos
nuestro cuerpo solo maneja elementos naturales creados por dios
recodar que todos no vivaremos mas 120 años solo estamos de pasajeros en esta vida y no lucren con nuestra salud.
el agua de manantial y la sal no refinada ,aire puro , frutas verduras crudas dan salud mas la mente amorosa y tranquila ,pacifica ...