viernes, 29 de agosto de 2008

EL CANCER VI- La Dra.kousmine



Algunas opiniones de la Dra. Kousmine

Algunos de los experimentos realizados con ratas de laboratorio la llevaron a la conclusión de que un tumor canceroso es parte de una respuesta inmunológica.
Dice Kousmine:
“se denomina cáncer a un tejido de crecimiento aparentemente desordenado , maligno, que se hace a expensas de los tejidos sanos, a los cuales rechaza o destruye. Por una razón que se nos escapa tal o cual célula del organismo prolifera de pronto y da lugar a gran número de células semejantes cuya masa se denomina tumor. Las células cancerosas tienen la propiedad de penetrar en las corrientes linfática y sanguíneas , y ser transportadas por esta como lo son normalmente los glóbulos rojos y blancos liberados de la médula .La gran mayoría de las células cancerosas migratorias mueren (y es probable que este sea su destino final ) pero otras se fijan al azar en su trayectoria ...”
Kousmine habla de las sustancias llamadas “cancerigenas” , pero por haberlas descrito antes no las reiteraremos.
“ La proporción de muertes por cáncer ha aumentado de un 4% en 1900 hasta un 20% por lo menos hoy día ( 1980 )”
Critica de las nociones clásicas por Kousmine.
Kousmine señala dos hechos como inquietantes
1) que pese a conocerse las llamadas sustancias cancerigenas no siempre el contacto con tales sustancias desencadena el tumor.
“Por ejemplo existe un colorante denominado “amarillo de manteca”, porque durante mucho tiempo se lo empleo, para colorear la manteca en invierno a fin de favorecer su venta , que si se lo administra a ratas alimentadas con pastillas nutritivas o con arroz pulido provoca la aparición de tumores de hígado. Si se alimenta a estos animales con arroz integral o aun con los mismos comprimidos más un complemento de vitaminas , los tumores son raros o no se forman. Existe un cancerígeno poderoso denominado metilcolantreno, que aplicado a la rata produce cáncer con gran regularidad . Yo disponía de una cepa de ratas de raza pura , el 90% de las cuales desarrollaron espontáneamente un tumor mamario canceroso en un laboratorio especializado de Paris donde se las alimentaba con comprimidos nutritivos que contenían aparentemente “todo lo que necesitaban” . Alimenté a las mismas ratas con trigo, pan negro, zanahorias y levadura de cerveza . La tasa de cáncer descendió a menos del 50% . Por otra parte me resulto imposible obtener en ellas un solo cáncer por la aplicación de metilcolantreno según los métodos habituales .”
2) “Segundo hecho inquietante : El progreso de las técnicas de producción de tumores en los animales de laboratorio y el conocimiento de numerosas sustancias cancerígenas no permiten, en la inmensa mayoría de los casos descubrir en un paciente dado el cancerígeno responsable y eliminarlo.”

Dice Kousmine: “ nuestra vida esta condicionada por el equilibrio entre nuestro medio interior y el que nos rodea. De nuestro ambiente tomamos las sustancias indispensables para la conservación de la vida . Pero ello también implica estar en contacto con algunos elementos que nos son perjudiciales y contra los cuales debemos defendernos . Algunos de estos elementos son químicos o físicos ,otros son vivos ( bacterias, virus ,parásitos) y susceptibles de atacarnos . Estas agresiones e producen en las superficie que delimitan nuestro cuerpo y una de las más importantes es la mucosa digestiva . Es esencial recordar que la capa celular que reviste la pared intestinal es extraordinariamente delgada . En su nivel el medio externo no esta separado de nuestro medio interior es decir de nuestra sangre y linfa más que por una membrana ultra fina, formada por una capa única de células epiteliales, que tiene un grosor de 0,03mm.......En esta vasta región de nuestro cuerpo nos encontramos , pues , mal protegidos del ambiente exterior y somos muy frágiles..
Es de gran importancia para nuestra salud que esta membrana se encuentre organizada de manera correcta y sea normalmente permeable. Cualquier aumento de la permeabilidad o de la porosidad de ese revestimiento provocara de manera automática , un paso exagerado de contenido intestinal al interior de nuestro organismo , contenido que encierra fuera de la alimentación que nos es indispensable , sustancias tóxicas bacterias , y virus . Para corregir la fragilidad de esta zona el organismo la reconstituye cada dos días , es decir a un ritmo que es el más rápido de todos nuestros tejidos ( incluido el cáncer ) . Pero para poder construir una membrana normal , es preciso que el cuerpo disponga de materiales normales y por lo tanto de alimento también normal.”
(Ver flora intestinal)
En nuestra sociedad es difícil mantener un buen estado de nuestra mucosa intestinal , entonces el intestino se vuelve poroso y permite el pasaje de microorganismos a nuestro medio interno que a menudo desbordan la capacidad de desintoxicación del hígado y sistema linfático en base a la observación de este fenómeno ( Bach también lo noto) Kousmine emite la siguiente hipótesis.
“........Yo he emitido la hipótesis de que los tumores primero benignos y luego malignos , no son otra cosa que una forma particular de defensa. De tal manera , la formación de los tumores cancerosos , que aparecen en la cuarta parte , por lo menos de las poblaciones , no seria un fenómeno aberrante , incomprensible , sino una reacción a un estado de alarma Una vez emitida la hipótesis me dedique a demostrar su exactitud.
En varios pacientes a consecuencia de operaciones quirúrgicas , hice extracciones asépticas de tejido tumoral. En los cultivos , en ocasiones difíciles y que exigieron reiterar las extracciones , el laboratorio especializado que se encargo de ello encontró con regularidad bacterias , huéspedes habituales de los intestinos : colibacilos, corinebacterias ,etc. Un solo tumor resulto estéril : había sido irradiado antes de su extirpación..............Un tejido canceroso es capaz de captar los microorganismos y las toxinas en circulación en la sangre. Mis experiencias con ratas me permitieron demostrar esta propiedad”

Las experiencia de la Dra. Kousmine , consistió en inyectar una toxina hemolítica fabricada por Welchia perfringens un microorganismo que existe habitualmente en el intestino . Como resultado de sus experimentos Kousmine encontró que las ratas cancerosas era mucho más resistentes a la toxina que las ratas sanas , hecho que se debe a la capacidad que tiene el tumor de secuestrar toxinas , lo que comprobaría la hipótesis de Kousmine.
Kousmine incubo un gramo de tumor con la toxina y comprobó que el tumor era capaz de neutralizar 15 dosis letales de toxina . de nuestros órganos solamente el hígado se le iguala .
Kousmine dice :
“En otro estudio sometí a las ratas cancerosas a la acción de sustancias biológicas diversas , a fin de ver cuales influían sobre la proliferación de las células tumorales y encontré que la vitamina B1, B12, el ácido fólico, los extractos embrionarios y placentarios aceleran el crecimiento del cáncer . Es prudente desconfiar de ellos en medicina humana , tal como se desconfía de cualquier agente químico cuyo poder cancerígeno este demostrado en el reino animal .
Además comprobé que las ratas cancerosas son muy ávidas de las grasas denominadas vegetales pero que estas aceleran el desarrollo de sus tumores”
Kousmine trata a sus pacientes con dieta y con suplementos vitamínicos de su invención y inyecciones de minerales entre los que destaca el hierro, lo cual tiene lógica pues aumenta el aporte de oxigeno .

No hay comentarios: