jueves, 28 de agosto de 2008

EL CANCER IV- Toxemia intestinal l



Toxemia intestinal


Kikuo Chisima
Chisima es un investigador Japonés que merece algunos párrafos , les recomiendo a los que se animen , leer “Revolución de la medicina y Biología”
Chisima le da una gran importancia a la flora intestinal , el tiene el revolucionario concepto ( algunos investigadores Rusos van por el mismo camino) de que la sangre se genera de forma principal en nuestros intestinos , lo cual contradice en gran forma la teoría clásica , que indica que la eritropoyesis es función de la médula ósea .
Otro concepto de Chisima relacionado con el cáncer es el que afirma que el glóbulo rojo no es una célula diferenciada sino altamente diferenciable es decir que viaja por nuestro torrente sanguíneo y se diferencia en las células especificas del órgano necesitado.
Esto es otro encontronazo con la teoría clásica que apoya la teoría de la mitosis celular y no ve en el eritrocito una célula diferenciable.
Sin embargo Chisima no es el único en darle importancia a la flora intestinal , el mismísimo E.Bach cuando trabajo sobre dolencias crónica comprendió la importancia de la flora intestinal y fabrico sus famosos nosodes en base algunos patógenos aislados en los intestinos. En 1924 Bach presenta un trabajo en el congreso Homeopático Británico titulado “Toxemia intestinal y su relación con el cáncer”
Que importancia tienen los conceptos de Chisima?
Sobre todo se pueden sacar dos conclusiones importantes 1- Si los glóbulos rojos son las células encargadas de reparar nuestros órganos , y si se producen el las vellosidades intestinales es importante mantener el intestino en buen estado .
2- La segunda conclusión tiene que ver con el ayuno, Chisima observo que en estado de inanición la cantidad de glóbulos rojos se mantiene prácticamente igual , entonces deduce que las células de nuestros órganos se diferencian en eritrocitos para mantener constante la hemoglobina en la sangre , esta diferenciación se haría empezando por las células menos importantes y más dañadas de nuestro organismo , incluyendo las potencialmente cancerosas .
Chsima propone la dieta de las tres S
Shizen-Shoku-Alimento natural
Sho-shoku-Poca comida
Soshyaku-Mucha masticación.
Chisima también dice “..............es bien conocido que algunos tipos de estrés mental como ira ,temor, pena, descontento hacen siempre aparecer diferentes enfermedades crónicas”
Chisima también hace alusión al descubrimiento de Warburg sobre el metabolismo anaerobio de la célula cancerosa y hace hincapié en el ejercicio y condición de vida que promueva una buena oxigenación de todos los tejidos.
La cebada perlada o Hatto-Muggi una de las plantas más eficaces en el tratamiento del cáncer , actúa normalizando y protegiendo nuestra flora intestinal.
Más tarde hablaremos sobre algunas sustancias naturales que pueden protegernos.


1 comentario:

Solange dijo...

Boa noite, gostaria de saber que planta é essa chamada de Hatto-Muggi. Não conheço esta planta. Sou do Brasil e gostei do seu blog. Abraços. Solange.