jueves, 28 de agosto de 2008

EL CANCER II


oncovirus y metabolismo de la celula cancerosa


El Dr. Lans del instituto Rockefeller descubrió que el cáncer puede ser causado por un virus . De ahí que el órigen del cáncer vio ampliado sus horizontes .
El Dr. Lans realizo la siguiente experiencia : a) En primer lugar hicieron un cultivo de células cancerosas sacadas de una gallina b) Lo pasaron a través de un filtro el cual no permitía el paso de bacterias ni de células c) Inyectaron este líquido en una gallina saludable consiguieron formar un cáncer. A partir de estos resultados buscaron el agente causante y hallaron un virus . Pero sin embargo el virus debe hallar un terreno apropiado para que el tumor se desarrolle, veamos las experiencias del Dr.Bitnar.
El Oncólogo norteamericano Bitnar realizo la siguiente prueba :
El crió dos grupos de cachorros de rata amamantados por dos tipos de madres : Una de constitución fuerte y otra de constitución cancerosa y débil .
Los hijos de rata de constitución cancerosa ( predisposición genética ,virus) fueron alimentados por la madre de constitución fuerte . Los Hijos de la rata de constitución fuerte fueron alimentados por la madre de constitución cancerosa .
El resultado fue el siguiente : Los hijos de la madre cancerosa que fueron amamantados por la madre sana crecieron sin problemas de cáncer .Los hijos de madre sana que fueron alimentados por la madre cancerosa y débil contrajeron tumores.
Tomio Kikuchi dice “Eso indica claramente la existencia del causante del cáncer en la propia leche : el origen de la constitución cancerosa depende pues de la alimentación”
Esto es especialmente cierto en el caso de la leche que es un alimento vivo y que puede transferir oncovirus. Aunque el hombre no es un ratón y posee conciencia que muchas veces sabotea nuestro sistema inmunológico y pude ser tan letal como un virus o un agente químico.
Por eso es fundamental vivir de acuerdo a nuestra escala de valores .
Esta experiencia puede ser alentadora para las persona que tienen antecedentes familiares , puesto que los genes de la madre cancerosa no se manifestaron con una buena alimentación.
En 1922 el médico y bioquímico Otto Warburg, estudia la fisiología de la célula cancerosa , observa que estas curiosamente producen mucho ácido láctico a partir de la glucosa . Esto sucede tanto in vitro como in vivo y es valido para procesos de metabolismo tanto aerobios como anaerobios . En el tejido normal de un organismo animal nunca se produce ácido láctico a partir de la glucosa en condiciones aerobias de un modo comparable . En las células cancerosas el control de la glucólisis en presencia de oxigeno esta alterado , esta reacción en las que intervienen enzimas , se aclarara décadas mas tarde . Warburg escribe en 1967- “La última causa del cáncer es la sustitución , de la respiración aerobia de la células corporales por una fermentación”.
La acidosis metabólica, o respiratoria ( Ver acidosis) , son fenómenos que implican una mala oxigenación , por eso en la prevención del cáncer habría que tenerlo en cuenta.
Actualmente se sabe que las hormonas pueden ser potencialmente cancerigenas , por lo que la terapia de reposición hormonal esta en tela de juicio.
La condición simpático tónica que hoy todos vivimos atenta contra la desintoxicación de nuestro cuerpo y disminuye la vigilancia de nuestro sistema inmune, casi toda la energía del cuerpo esta volcada a neutralizar amenazas externas .
En una condición con predominio del simpático nuestras funciones digestivas están bloqueadas , nuestros intestinos detienen su tarea o trabajan muy lentamente , los riñones y el hígado no funcionan bien . El sistema inmunológico baja sus defensas y esto puede permitir el desarrollo de tumores , pues todos poseemos células potencialmente malignas que el sistema inmune destruye .
Las radiaciones son otra fuente posible de cáncer , aunque teóricamente debemos exponernos a una radiación importante (20rads leucemia), en la practica alguna radiación subliminal podría desencadenar un proceso canceroso, sin embargo1/33 de rad ,la dosis que se usa en una radiografía puede inducir leucemia en el feto humano. Y la dosis mínima para producir cáncer de mama es de solo 1 rad. Estos procesos son retardados, la aparición de la leucemia puede tardar 10 años o más , en Hiroshima hasta lo años 70 se sufrieron efectos de la radiación.
Con los agujeros en la capa de ozono el cáncer de piel ha aumentado .
NOTA: la dosis dada 1/33 rad es siempre que los equipos se encuentren en buen estado lo que no siempre sucede. De la misma forma las radiaciones empleadas en combatir los tumores son potencialmente cancerigenas. CONTINUA...

1 comentario:

cesar A. dijo...

es demasiado bueno tu articulo me gustaria saver mas de el si me mandaras mas informasion a este correo te lo agradeseria grasias.


quelespacho@hotmail.com