miércoles, 7 de mayo de 2008

Diagnosis facial I





DIAGNOSIS FACIAL





La observación de los rasgos faciales nuestros o de otras personas, pueden darnos una idea de su constitución y su condición .La constitución puede tener algún equivalente con el genotipo, o sea son caracteres heredados de nuestros antepasados, la condición se asemeja más al fenotipo o sea a lo que hemos hecho con ese potencial, a veces nuestras fortalezas se transforman en nuestras debilidades debido al abuso.
Haremos una breve descripción de algunos rasgos y características que se hacen visibles en nuestro rostro y que pueden ser indicadores de disturbio o debilidad de nuestros órganos internos.
Por tratarse de diagnosis oriental incluiremos algunos de los principios que rigen esta filosofía.
El símbolo de arriba representa las dos fuerzas antagónicas/complementarias Yin y Yang y como estas interactúan.
YANG. Es fuerza centrípeta, contractiva, masculina
YIN. Es fuerza centrifuga, expansiva, femenina.
La interacción entre estas dos fuerzas es el origen de todos los fenómenos.
Observando el circulo lo encontramos lo encontramos dividido en dos partes una blanca y otra negra , vemos además que gira en el sentido horario y que dentro presenta dos circulitos, que a la vez están divididos en yin y yang.
A medida que giran las partes que comienzan siendo pequeñas crecen hasta que se convierten en el opuesto “ El exceso de Yang se transforma en Yin y viceversa” los pequeños círculos dentro de las partes indican que “No existe nada totalmente Yang ni totalmente Yin”.El ensamblaje entre ambas partes indica que yin y yang son antagónicos y complementarios y que no puede existir uno sin el otro . El Yang atrae al Yin y viceversa ( La mujer atrae al hombre , el hombre atrae a la mujer). Todos los fenómenos naturales siguen este ciclo de expansión contracción y cambio continuo. El día y la noche , el verano y el invierno , inspirar y exhalar etc.
Como dijo A.Enstein “La vida es como andar en bicicleta para mantenerse en equilibrio hay que estar en movimiento”





OJOS

Comenzaremos estudiando los ojos “las ventanas del alma” .
Los ojos son la parte más llamativa del rostro.
Nos pueden decir mucho acerca de la constitución y condición de una persona
Ojos redondos nos hablan de una persona Yin , ojos finos y alargados revelan una constitución Yang. La belladona es una hierba que recibe este nombre gracias a que se usaba para dilatar las pupilas y embellecer así los ojos de las damas.
Si los ojos se encuentran llenos de vasos rojizos puede indicar congestión de los órganos interno ( salvo que la persona este cursando una conjuntivitis ocasional) si la irritación es en la parte superior de la esclerótica se trata de problemas en la parte superior del cuerpo si es en la parte inferior se trata de problemas en órganos ubicados en la parte inferior.
Una línea roja en el parpado inferior indica un bazo inflamado, condición común en los alérgicos.
Las personas que tienen tendencia a llorar son personas demasiado yinizadas el llanto las yanguiniza



Sampaku



La palabra Sampakú quiere decir literalmente “3blancos” y hace referencia a la posición anormal de la pupila demasiado alta o demasiado baja que permite apreciar tres blancos en el ojo . La condición más común de sampaku es la de sampaku superior donde la pupila se ha desplazado hacia arriba . Esta condición denota una gran debilidad , la persona poseedora de un sampaku de este tipo tiene una gran tendencia a sufrir accidentes pues pierde los reflejos, es característica de persona diabéticas o con cáncer , también se ve en personas muy debilitadas. Este tipo de sampaku esta causado por un exceso de Yin , dulces , alimentos refinados , drogas como el alcohol , marihuana, psicofármacos. Denota una acidificación de nuestro medio interno.
EL samapaku ( II en el dibujo)por exceso de yin o superior puede ser normal en las personas muy ancianas pues es natural que se encuentren yinizadas.
Las enfermedades a que son propensas estas personas son en general lentas y degenerativas.
El otro tipo de sampaku ( ver ojos arriba III en el dibujo) muestra a una persona sufriendo una yanguinización extrema . Se trata de personas con una gran tendencia a la crueldad , con una gran frustración y en casos extremos pueden padecer enfermedades siquiátricas. El sampaku inferior puede ser causado por un gran consumo de alimentos Yang, por una gran presión sicológica.
Este tipo de sampaku confiere al rostro una expresión de dureza y crueldad.
El sampaku inferior es normal en los recién nacidos pues son muy Yang ( por eso no se les debe dar sal) .
Las enfermedades a que tienden estas personas son generalmente rápidas y fatales como un paro cardiaco por ejemplo.


































1 comentario:

Anónimo dijo...

eXCELENTE LA PUBLICACIÓN DE ESTE TEMA FELICIDADES Y GRACIAS POR TODAS LAS PERSONAS QUE SE PUEDEN AYUDAR