lunes, 12 de mayo de 2008

LA HIGUERA


"Porque es áspera y fea,

porque todas sus ramas son grises,

yo le tengo piedad a la higuera."

Juana de Ibarbourou.


Esta partecita de un poema de J. de Ibarbourou nos esta mostrando que la higuera no brilla por sus cualidades esteticas . Jesus seca una higuera , y ello se debe quizas a que la higuera es refugio de elementales malignos . O tal vez porque se dice que fue el arbol bajo el que se oculto Adán luego de su caida. O porque no pudo aplcar su hambre. También Judas se colgo de una Higuera.


"Volviendo muy temprano a la ciudad, sintió hambre. Vio una higuera junto al camino, se acercó a ella y no halló más que hojas. Dijo entonces: "Jamás brote de ti fruto alguno". Y la higuera se secó al instante. Al ver esto los discípulos, admirados decían: "¡Cómo se ha secado al instante la higuera!". Jesús les respondió: "En verdad os digo que si tuvierais fe y no dudarais, no sólo haríais lo de la higuera, sino que si dijereis a ese monte: Álzate y échate al mar, así se haría. Cuanto pidiereis en oración con fe, lo recibiréis".
(S. Mateo 21,16-22)


Desde el punto de vista medicinal el jugo de los higos es sumamante util para comatir verrugas y afecciones cutaneas, debe sacarse el jugo fresco de higo y aplicarse sobre la zona afectada a diario .

No hay comentarios: