jueves, 17 de diciembre de 2009

DOLOR DE CABEZA XI VESICULA BILIAR


COMO YA DIJIMOS EL DOLOR DE LA MAYORÍA DE LA VECES ESTA ORIGINADO POR DISFUNCIONES EN UN ÓRGANO DISTANTE ÓRGANO DISTANTE. UN CASO TÍPICO DE ESTE DOLOR INDUCIDO ES EL DEL COMPLEJO HEPATO BILIAR.

MIENTRAS EL HÍGADO ES UN ÓRGANO SILENCIOSO LA VESÍCULA ES MUY EXPRESIVA .
CUANDO SE IRRITA EL COLÉDOCO POR LA PRESENCIA DE CÁLCULOS O ARENILLAS PUEDE DAR UN DOLOR EN LA PARTE DERECHA QUE COMPRENDE TRAPECIO-MÚSCULOS DE LA NUCA -MÚSCULOS DE LA CABEZA Y REFIERE HACIA EL OJO.
A VECES NUESTROS ALIMENTOS ESTAN MUY CARGADOS EN GRASAS Y PRODUCEN ESTE EFECTO EL CUAL ES ACUMULATIVO ES DECIR GENERALMENTE NO ES LO QUE COMIMOS AYER LO QUE NOS HACE MAL SINO LO QUE ESTUVIMOS COMIENDO DESDE UN TIEMPO ATRAS. EL HECHO DE QUE EL PANCREAS Y LA VESICULA TENGAN UN DESAGUE COMUN ( ESFINTER DE ODDI) HACEN QUE LA OBSTRUCCIÓN DEL COLÉDOCO PUEDA CAUSAR UNA PANCREATITIS LO CUAL ES GRAVE.
LO MEJOR EN ESTOS CASOS ES UNA DIETA,PUEDEN AYUDAR LAS PLANTAS COMO EL DIENTE DE LEON , EL CARDO MARIANO, LA CARQUEJA , ETC.
SE PUEDE HACER UN DRENAJE MANUAL DE LA VESICULA BILIAR QUE CONSTA DE DOS PARTES
1-TRAZAMOS UNA LINEA INMAGINARIA ENTRE EL OMBLIGO Y EL HOMBRO DERECHO DEL RECEPTOR. SOBRE ESA LINEA SE ENCUENTRA UN PUNTO QUE LO UBICAMOS A TRES TRAVESES DE DEDO DEL OMBLIGO . LO COMPRIMIMOS SUAVEMENTE Y LE PEDIMOS AL PACIENTE QUE INSPIRE EXAGERANDO LA PRESIÓN EN LA EXHALACION
LUEGO SIN CEDER EN LA PRESION LE PEDIMOS QUE INHALE NUEVAMENTE SI ESTO LE CAUSA DOLOR NO SE PUEDE HACER EL DRENAJE , Y DEBE CONSULTAR A UN MEDICO SI LA INSPIRACIÓN ES INDOLORA PROCEDEMOS DE LA SIGUIENTE FORMA.
2-COLOCAMOS LOS DEDOS DE AMBAS MANOS PARALELOS AL BORDE DE LAS COSTILLAS (BORDE CONDROCOSTAL) A UNOS CENTÍMETROS DE LA MISMA , LUEGO FLEXIONAMOS LOS DEDOS CON MOVIMIENTOS VIBRATORIOS HACIA POSTERIOR Y LIGERAMENTE CRANEAL DE ESTA MANERA REALIZAMOS UN DRENAJE DE LA VESÍCULA BILIAR , QUE MUCHAS VECES ALIVIA EL DOLOR DE CABEZA CUANDO ES CABEZA DE ESTE ORIGEN



1 comentario:

Blogger Popularity Contest dijo...

Blog Contest Prize Draw, you are invited!
Blogsitem.info the popularity of blog sites and quality competition. Blogsitem.info directory of your Web site or blog address can join the contest by adding your blog. Win prizes and get involved in the largest blog directory as well. Details about the competition, can be found at Blogsitem.info. Please visit and sign-up for hits and blogsite contest.


Contact:
http://www.blogsitem.info
contact@blogsitem.info