miércoles, 6 de febrero de 2008

2008 año de la Rata



Bicho ladino si los hay ,la rata . Cuenta la leyenda que acudio al llamado del señor Buda en el lomo del buey de esta manera llego primera y descansada. A continuación comparto con Ustedes un estudio de la experta en Feng Shui Graciela Battagliese, espero lo disfruten.




2008 – Año de la Rata de Tierra Yang

El calendario chino gira alrededor de un ciclo de 60 años. Este ciclo está formado por la interacción de los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres. Cada año se unen un tronco y una rama de forma tal que en este calendario los Troncos se repiten 6 veces y las Ramas Terrestres 5 veces.
Los Diez Troncos Celestes y las Doce Ramas Terrestres:
Madera Yang Rata
Madera Yinn Buey
Fuego Yang Tigre
Fuego Yinn Conejo
Tierra Yang Dragón
Tierra Yinn Serpiente
Metal Yang Caballo
Metal Yinn Cabra
Agua Yang Mono
Agua Yinn Gallo
Perro
Cerdo

El nuevo año chino comenzó el 4 de febrero de 2008 . Todos los nacidos a partir de ese día y hasta el 4 de febrero de 2009 pertenecerán al signo Rata de Tierra Yang.
La Rata representa el inicio de un nuevo ciclo de 12 años. Sus cualidades positivas son su astucia, dedicación, imaginación, constancia y percepción. Por otra parte puede ser materialista, crítica y con falta de confianza en sí misma.
El 2008 está simbolizado por dos elementos: la tierra sobre el agua, propia de la Rata. Estos dos elementos en los conceptos chinos se encuentran en un ciclo de control, la tierra controla al agua, lo cual podría significar situaciones de tensión y enfrentamiento a nivel general.
Esta Tierra Yang que representa una montaña sobre el agua, puede ser interpretada como una gran masa de hielo flotando en el océano. Si analizamos el accidente del Titanic del 14.4.1912, encontramos que colapsó contra un iceberg en la medianoche. La medianoche de ese día era Tierra Yang sobre la Rata (11 p.m. a 01 a.m.).
La Tierra Yang sobre la Rata simboliza tierra inestable, lo que puede traer terremotos, deslizamientos de tierras y derrumbes.

La fuerte presencia del agua en la Rata, hará que los negocios relacionados con la tierra sean prósperos: negocios inmobiliarios, propiedades, minería, hotelería, químicos, seguros.
Las empresas menos prósperas serán las relacionadas con el agua: embarcaciones, comunicación, bebidas y las relacionadas con el fuego: finanzas, energía, electricidad, entretenimientos.

Los órganos relacionados con la Tierra son el bazo, el estómago y el páncreas, por lo que se deberá prestar más atención a los problemas de obesidad, diabetes y aparato digestivo.
Los órganos relacionados con el Agua son los riñones, vejiga, vías urinarias, genitales, oídos. Podrían presentarse infecciones urinarias.

El animal en choque con la Rata es el Caballo. Las personas que tengan en su carta de 4 pilares, ya sea en año, mes, día u hora al caballo, deberán ser especialmente cuidadosas durante el 2008. Será un año turbulento con movimientos, viajes y cambios, lo cual significa también un año de oportunidades. Se les recomienda llevar un dije o pendiente de buey durante este año y no viajar directamente en dirección Norte, sino ir en una dirección alternativa primero.
También será un año de movimiento para los nacidos en signo Rata. Sería conveniente que Caballo y Rata controlen la presión arterial, el corazón, los riñones y las inflamaciones.
Los signos Buey, Mono y Dragón, tendrán un año de armonía.
Lo signos Cerdo, Conejo y Cabra tendrán oportunidades de romance.
Por supuesto éstas son generalidades. Para determinar acertadamente las indicaciones a seguir sería necesario hacer un estudio personalizado de 4 pilares donde se analizan el año, mes, día y hora según la astrología china.

Las energías de Feng Sui también cambian cada año. Los puntos cardinales de nuestra casa a los que prestaremos más atención son:
Norte - Evitar hacer remodelaciones y excavar en este sector.
Sur - Evitar hacer remodelaciones y excavar. No usar colores rojos,
anaranjados, rosados. Colocar un móvil de metal en el exterior
preferentemente de 6 varillas. Escuchar música de piano.
Hacer funcionar un reloj de péndulo verdadero (a pila no
cumplen la función). Hacer sonar una campanita en el sector.
Noroeste - Colocar una calabaza dorada y colgar un hilo con 6 monedas
chinas atadas. No utilizar rojos, anaranjados ni rosados en
este sector.

Oeste - Colocar un elemento de rojo en este sector.
Suroeste - Colocar 3 o 4 varitas derechas de bambú en un recipiente con
agua.
Este - Este año entra la prosperidad por este sector, así que
Podemos abrir ventanas si las hay y dar movimiento a la zona.


Éstas son consideraciones generales, lo adecuado es realizar un estudio de la construcción, tomando en cuenta la fecha de construida y los grados del
frente medidos con una brújula para efectuar las recomendaciones más acertadas.
La colocación de fuentes y agua en movimiento no se recomienda sin hacer este estudio, pues se podrían activar energías no favorables.

Artículo basado en materiales de estudio de los Maestros Raymond Lo y Rodolfo Silva Ramos.

Graziella Battagliese - Consultora de Feng Shui
gbattagliese@adinet.com.uy