viernes, 29 de agosto de 2008

EL CANCER X-TOXEMIA EMOCIONAL


Nuestro cuerpo emocional es con lejos el más fuerte de los tres que puede percibir el hombre común : Físico-Mental – Emocional.

Muchos psicologos y terapeutras holisticos afirman que en un diestro el hemisferio dominate es el izquierdo.

Ello se basa en que en este hemisferio habitualmente se localizan las areas que comandan el lenguaje y el pensamiento matematico o racional como area de Brocca o de Wernicke .

Esto es inobjetable,pero quien es racional en esta vida ? Por ejemplo Ud. es hincha de un cuadro de futbol por que? no sabe bien pero lo defiende a muerte y emplea todos los artilugios , justificaciones y sofismos posibles para justificar su eleccion .Le gusta alguien y no sabe bien por que pero por mas logica que pueda no lo puede evitar ... De esta manera se podrian emplear cientos de ejemplos. Entonces, cual es el hemisferio dominante? el derecho sin duda
Aunque somos un todo normalmente la “emoción” abruma a la fisiología y a la mente .
De tal manera que cuando nos ponemos nerviosos no podemos evitar aunque lo queramos contracturarnos , sentir dolor en la boca del estomago, urticarias ,etc.
De la misma forma a veces sabemos que algo o alguien nos hace mal y reincidimos en ello .
Cuando no actuamos, por la razón que sea de acuerdo con lo que consideramos correcto es decir de acuerdo con nuestra escala de valores, vamos a tener un conflicto interno , que va a repercutir sobre nuestro sistema inmune de manera directa , esta probado que el dolor prolongado es causa de anemia (condición precancerosa ) y baja de defensas ( otra condición precancerosa) el sufrimiento no tiene por que darse exclusivamente en el plano físico.
En una conferencia de T. Kikuchi , decía que la enfermedad de nuestra época era la soledad . Es algo real que todos necesitamos amor y afectos , y también es real que las relaciones humanas son cada vez más frías e impersonales .Todo esto lleva a desequilibrar nuestro cuerpo emocional y desestabilizar ese complejo impresionante que es el ser humano.
Como pienso que venimos a este mundo a experimentar cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo , lo que siembre cosechara , de eso que no quepa duda .
En un cuerpo físico sano las emociones se verán mas contenidas y sin llegar a ser Budas podremos tener un mayor control psicosomático y pensar con mayor claridad .
Actualmente hay un empuje de lo “espiritual” de lo “metafísico” pero la mayoría de las personas que lo practican solo buscan poder . La demanda ha generado oferta y hoy por pocos pesos Ud. se convierte en sanador de miles de técnicas en un solo fin de semana .
Recuerde que Usui el creador del Reiki estuvo unos cuantos días ayunando en una montaña (mas de 20 días),. Jiro Murai creador del Jin.Shin Do siguió el mismo camino. Ohsawa , el creador de la macrobiótica hizo otro tanto, inténtelo o intente comer solo arroz por 20 días vera que no es tan fácil .
El manejo de la energía no se compra con dinero , a lo sumo podrá comprar un certificado para exhibir, que a la hora de la verdad no le servirá de nada . Lo mismo pasa con el control de su cuerpo y mente , lo pueden ayudar pero el trabajo es suyo y de nadie más , como dijimos antes nadie cura a nadie , no puede responsabilizar a otras personas de lo que a uno le corresponde .
Existen florales como los de Bach que lo pueden ayudar a despegar , pero Ud tiene que querer hacerlo , recuerde que el equilibrio no es compatible con la vida , es quietud ,es muerte fíjese en el péndulo de un reloj solo esta en equilibrio cuando el reloj esta parado , lo mismo pasa con nosotros , solo debemos evitar bandearnos demasiado de un lado otro

Epilogo
Toda la información anterior parece un poco desorganizada pero en realidad no lo es tanto. Resulta llamativo que tanto Bach como Kousmine y Chisima, los tres científicos dieran tanta importancia a la flora intestinal y el estado de nuestros intestinos. Que los tres hicieran hincapié en la alimentación como factor importante en el cáncer y que se le de tan poca importancia en la medicina actual .
También es llamativo el hecho de que la célula cancerosa prospere de manera anaerobia.
Otro hecho importante es el papel que se le concede al sistema inmune en el control de las células cancerosas y la dependencia de este de nuestra parte emocional y nuestra alimentación.
El ejercicio regular ayuda a mantener los tejidos oxigenados y el sistema inmunológico en buenas condiciones así como a equilibrar nuestras emociones.
Bach a partir de sus nosodes , investigo y concluyo que la enfermedad se instala primero a niveles más sutiles los que le llevo a desechar sus remedios ( vacunas orales) y crear los famosos florales .Bach mismo tuvo una vida relativamente breve , fue operado de cáncer al páncreas y estuvo al borde de la muerte , le dieron pocos meses de vida , sin embargo Bach tenia una gran voluntad de vivir pues quería concluir sus investigaciones, misteriosamente Bach no murió eso lo llevo a pensar en el poder de la voluntad sobre el cuerpo , y experimentar con la energía de las flores. Una vez concluida su obra en 1936 Bach muere.
Escuche a un oncólogo decir en la radio, ante la pregunta de un oyente que el uso de antitranspirantes no tenia nada que ver con el cáncer de mamas , lo cierto es que un antitranspirante ( no confundir con desodorante) es oclusivo y bloquea una vía natural de descarga del organismo me parece de sentido común elemental no bloquear dicha vía . La depilación con cera del hueco axilar es muy irritante y inflama los ganglios axilares , el uso de sostén con “aro”bloquea parte de la circulación linfática que drena hacia ganglios axilares.



La Depuración Rusa con Aceite

En Rusia una de las prácticas de la medicina nativa consiste en hacerse buches de aceite todas las mañanas en ayunas.
Esta antigua practica ha sido revitalizada y difundida en occidente por el Dr. Karach
Karach- Resalta las propiedades terapéuticas de esta antigua cura y la recomienda en los caos de cáncer.
Su práctica es muy sencilla y completamente inofensiva .
Debemos hacernos buches en ayunas con aceite prensado en frío , se recomienda el de girasol . la frecuencia de los buches puede ser de hasta dos veces por día , por lo menos deben hacerse una vez por día .
La duración debe ser de unos 15 a veinte minutos, luego el aceite debe escupirse , debemos tener cuidado de no ingerirlo .
Si el procedimiento esta bien hecho el aceite que desechamos debe ser de color blanco.
El hecho de que se use aceite de girasol ( prensado en frío) se puede deber a dos cosas:
1)Es sumamente rico en ácidos grasos poliinsaturados 2)Es el aceite más abundante en Rusia.
Pensamos que otros aceites prensados en frío como el de lino, o sésamo deben ser de utilidad.



CONCLUSIÓN.
Según los estudios científicos el 95 % de los cánceres se deberían a factores no heredados ,es decir adquiridos.

NOTA. es posible que esto sea asi pero lo que hederamos son los habitos procancerigenos

Una parte muy importante de estos factores se deben a la alimentación(fisiológica y emocional) , pongamos pues la mayor atención en como nos alimentamos y como alimentamos a nuestras familias .
Si respetamos el orden Universal viviremos más tiempo y más felices.

NOTA: Recomendamos evitar los viajes pues con ellos cambia la condición de nuestros intestinos lo cual es fundamental para intentar una cura.

EL CANCER IX - LACTEOS


TEORIA DE RAFAEL NOGUIER.

Dice el Dr. Noguier al respecto de la leche:
Las creencias populares a menudo fortalecidas por los comerciales de televisión ,aseguran que es bueno consumir productos lácteos par evitar la descalcificación .
Eso es completamente falso y peligroso.
Primero que nada , ningún estudio serio que yo sepa , ha establecido la relación entre el consumo de lácteos y una sana calcificación del esqueleto. En la clínica se observa más bien lo contrario, los enfermos de osteoporosis son a menudo los que han abusado de los productos lácteos o de los tratamientos con calcio....... Además la leche no es un alimento de fácil digestión para el adulto . Los animales una vez destetados no se alimentan con leche y no por eso se descalcifican”
El Dr. Noguier enumera algunos de los problemas que puede causar el consumo de lácteos :
Intolerancia a la proteína de vaca- se trata de los casos típicos de diarrea y mala digestión
Sobre calcificación con hipomagnesemia-
La excesiva absorción de calcio crea una disminución en la absorción intestinal del Mg. Y provoca problemas de orden general como la ansiedad y la hiperexitabilidad neuromuscular.
Una sobrecarga de triptofano-
Precursor de la serotonina que al parecer ,provoca problemas nerviosos específicos con tendencia depresiva y neurodermatitis del tipo eccema atópico y en ocasiones soriasis.
Urticaria provocada por el sol _
Inflamación de las glándulas mamarias , alergias , etc.
El Dr. Noguier esboza un teoría a la que denomina EL CÁNCER SE SENO Y LOS LÁCTEOS.
Incluiremos un breve resumen por considerarlo de interés.
Dice Noguier:
“ desde hace años estudio el efecto de los lácteos sobre el organismo ,pero jamás hubiera pensado en una relación del tipo “cáncer de senos- lácteos”
Luego de estudiar cuidadosamente los expedientes de algunas pacientes con cáncer de seno Noguier destaca lo siguiente :
1- La mayoría de ellas no había sido amamantada
2- Consumían grandes cantidades de lácteos ( leche o quesos)
Al igual que el Dr Meerhoff Noguier considera que no existe generación espontánea de una patología por lo que dice lo siguiente:

TEORÍA DEL DR. NOGUIER
“ el 95 % de los enfermos sin importar la enfermedad , no enferman por casualidad .
existe en estas persona un factor de predisposición a la enfermedad que podríamos llamar innato o genético y otro factor adquirido.
Por lo que toca al cáncer de senos sabemos que se trata de un cáncer familiar y que entre las mujeres que lo padecen existe una predisposición evidente .
Pero hasta ahora la ciencia no ha descubierto cual es la parte adquirida en la génesis de este tipo de cáncer.
Sabemos que existe un factor hormonal predisponente y que el abuso de alcohol y de grasas es un factor de riesgo suplementario. Pero ignoramos porque este cáncer se ha convertido en una verdadera plaga desde hace 40 años y porque no deja de aumentar de manera vertiginosa.
Hoy día tengo la convicción de que el cáncer de seno ( cuya evolución es lenta) encuentra gran parte de su origen en una intolerancia a los lácteos.
Ya sea joven o mayor una mujer que sufra de esta intolerancia desarrollara a nivel del seno anticuerpos responsables de una lesión inflamatoria que varios años después puede provocar una mastopatía fibroquística y, en un estadio avanzado , un verdadera carcinoma del seno .
Esta teoría me parece correcta por varias razones:
1-En la mayoría de los casos las mujeres que desarrollan cáncer de senos no fueron amamantadas ( la intolerancia a los lácteos es mayor en las mujeres que no fueron amamantadas)
2-Existe una relación evidente entre el número de cáncer de seno y las grandes cantidades de lácteos que son consumidas en diferentes países .
Las estadísticas sobre el consumo de lácteos refuerza esta teoría.
Si se comparan los datos de Francia con los de Japón podemos comprobar que en Francia se consumen dos veces más lácteos y que la incidencia de cáncer de mamas es dos veces mayor.
3- He observado que todas las mastopatias fibroquistica se curan a partir del momento en que se suprimen los lácteos , aproximadamente a los cuatro meses de la supresión.
4-Las intolerancias a los lácteos al igual que el cáncer de seno tiene un carácter familiar evidente .
5- El perfil de la mujer que padece de cáncer de seno en general es idéntico. Son mujeres que suelen tener problemas diversos que podemos agrupar en la siguiente tríada :
a-Una patología venosa hipotensión con migraña
b-Una patología neurológica( signo de chovsteck) y ansiedad
c-La piel se despliega muy fácilmente de los pliegues profundos y forma un pliegue cuando se la pellizca entre los dos de las dos manos, sobre todo en la espalda .
6-Es común encontrar en las personas que sufren mastopatía fibroquistica
o cáncer de senos antecedentes familiares muy reveladores
Migrañas –eccema-asma-problemas intestinales-Urticaria provocada por el sol
7-Los cánceres de seno se encuentran con menor frecuencia en las mujeres que fueron amamantadas.”
Lógicamente la teoría de Noguier es mucho mas extensa pero es imposible incluirla en este manual .
Raphael Noguier , hijo del célebre Paul Noguier , pionero de la Auriculoterapia en Occidente y creador de la Auriculomedicina , es médico por la Facultad de Medicina de Tours , Francia y asesor de la O.M.S.

NOTA: 1)La leche de vaca contiene acido butirico que torna permeables los intestinos esto es bueno para el trenero que necesita un ràpido crecimiento pero en el ser humano permite un pasaje ecxesivo de sustancias nocivas al organismo, como bacterias y globulinas de la vaca.

2) en el caso de mamas fibroquistica ayuda la vitamina E , la cual debe ser ingerida bajo supervision medica pues es liposoluble.

EL CANCER VIII-DESINTOXICACION


Como hemos visto el cáncer puede desarrollarse en base a muchos factores , muchos de los cuales no podemos evitar.
Parece entonces que estamos rodeados : virus, sustancias irritantes , toxemia intestinal ,estrés, oncogenes , etc.
Si realmente queremos estar sanos ( parece mentira pero hay gente que no quiere superar sus enfermedades) hay muchas cosas que podemos hacer para prevenir la aparición de un cáncer.
1- Ejercicio físico. Esto es muy importante , ya vimos que la célula cancerosa tiene un metabolismo básicamente anaerobio, por lo mismo el ejercicio no debe ser muy extenuante .
2- Buena dieta , en este manual se aporta material y criterios suficientes para prepara un alimento sano y variado. Es importante evitar las condiciones de acidosis metabólica.
3- Escapar del sobre estrés o diestres , pues nuestro sistema parasimpático colapsa y es mucho mas difícil regenerarnos y desintoxicarnos , además desciende la vigilancia de nuestro sistema inmune.
4- Tenga en cuenta que no existe ninguna panacea contra el cáncer , pero si algunas sustancias o alimentos que pueden ayudarlo a mantenerse más sano .
En este sentido es tan importante lo que hay que evitar como lo que hay que consumir.
Daremos la lista de alguna sustancias que pueden ayudar a desintoxicar nuestro organismo.

EL MISO – El miso a que nos referimos es un miso artesanal elaborado sin azúcar ni “starters” . Cuando tiraron la bomba atómica sobre Nagasaki , las poblaciones satélites de la ciudad recibieron el impacto de la radioactividad , casi todos sus pobladores contrajeron leucemia y cáncer de huesos. La excepción fue un hospital, el San Francisco Javier, dirigido por el Dr. Aikizuki , dicho Dr. Alimentaba a la población hospitalaria con arroz , verduras y sopa de miso . Investigaciones posteriores lograron aislar en el miso una sustancia a la que dieron el nombre de cibicolina y es capaz de descargar la radioactividad del cuerpo humano. El miso además es un excelente restaurador de nuestra flora intestinal.
CROIX LACRIMA- También conocida con el nombre genérico de “cebada perlada” ( no confundir con el cereal). Esta planta de usa tradicionalmente contra el cáncer en Japón y tiene la virtud de mejorar nuestros intestinos .

DIENTE DE LEÓN El Diente de León , se usa tradicionalmente en la prevención del cáncer , sobre todo el cáncer de los órganos reproductores femeninos.

BROTES DE TRIGO- Los brotes de trigo son excelentes depuradores de nuestra sangre . Debemos remojar trigo orgánico una 12 horas ,luego lo ponemos en un recipiente al que cubrimos con una tela de algodón , los enjuagamos cada 12 horas , y retiramos los brotes que no germinan , al tercer día los transplantamos a una jardinera , cuando llegan a la altura de unos 10cms. los retiramos lavamos y hacemos con ellos un jugo que bebemos.

EL TE HABU- El habu es una de las mejores plantas para mejorar nuestros intestinos .
Debe cocinarse un puñado de habú en un litro de agua por espacio de unos diez minutos , luego se cuela y se guardan las semillas que se pueden usar una vez mas , tomar cuatro tacitas por días.

LAS CIRUELAS UMEBOSHI- Las ciruelas umeboshi son muy conocidas por quitar el cansancio, pero deben ser de buena calidad se pueden comer una o dos por día en caso de cansancio y debilidad.
Evite los alimentos refinados y que contengan colorante y /o conservadores.
Pues la mayoría de ellos son promotores de tumor .
Evite el exceso de grasas saturadas
La alimentación muy rica en grasas saturadas esta ligada a la aparición de cáncer y enfermedades cardiovasculares, si no le es posible prescindir totalmente de la grasa animales , tenga precaución en las cantidades diarias .
Haga un dieta rica en carbohidratos complejos( cereales ) integrales de esta manera obtendrá energía limpia para su metabolismo y le ahorrara al cuerpo un gasto extra de energía en librarse de residuos molestos
Las grasa poliinsaturadas ( omegas) son necesarias pero un exceso esta relacionado con el cáncer de colon , no olvide que al fin y al cabo son formadoras de radicales libres.
El MAGNESIO- El magnesio tomado con asiduidad y moderación contribuye a la reparación de los endotelios intestinales , por supuesto que si exagera su toma puede ser laxante.
EL LAETRILLE- Hace algunas décadas el laetrille estuvo de moda para combatir el cáncer , he escuchado historias de curaciones con laetrille , pero todas son eso “historias” , no lo digo en sentido peyorativo , si porque es difícil comprobar si es verdad . De todas maneras hoy se vende de forma comercial en EEUU y en México.
Si lo quiere obtener de una manera más económica puede juntar carozos de durazno , los parte con un martillo y se come la almendra que se encuentra dentro , que es amarga pero rica . Dicen que esta almendra contiene una sustancia cianurada que ataca selectivamente a la célula cancerosa.
EL ALOE- El uso del aloe se ha puesto de moda últimamente , varias empresas lo han comercializado , y lo difunden como una panacea a un precio verdaderamente alto , además parece que el aloe que tenemos aquí no sirve para nada , que solo las variedades cultivadas por ellos sirven , mire Ud., que conveniente . Lo curioso es que estas preparaciones comerciales tienen una cantidad de conservantes que asustan , lo puede percibir solamente mediante le olfato , si las pruebas el gusto a conservante le queda en la boca y mire que el gusto del aloe es fuerte.
Si quiere comer aloe le aconsejo que se acerque a algún lugar libre de contaminación y se traiga unas hojas de aloe , las que están mas abajo son las que tienen mas principios activos, para uso interno debe usarse el Aloe de hojas lisas , libre de manchas . El Aloe es un buen depurativo, y también un laxante sin embargo su uso no puede ser prolongado , pues al igual que el llantén su uso exagerado puede incentivar una candidiasis oral y en el resto del tubo digestivo.
EL GINGSENG. El gingseng se usa como revitalizador , y por lo tanto puede ser positivo para nuestro sistema inmunológico , pero debe usarse con precaución , lo más indicado es tomarlo unos 20dias cuando entramos en primavera o en otoño.
El uso de Ginseng debe hacerse con precaución en persona que padezcan de hipertensión. Hay algunas preparaciones comerciales , que incluyen Magnesio junto con el gingseng , lo que puede llegar a ser perjudicial en persona con los intestinos sensibles.
Estos son algunos de los ejemplos de las sustancias que pueden ayudarnos a mantener nuestro organismo libre de tumores , no se olvide que la edad es un factor de riesgo importante en el cáncer , por lo que cuanto mayor sea la persona más debe cuidarse.

Diagnostico de Cáncer
El diagnostico de Cáncer ,supone una sentencia de muerte a corto plazo y por supuesto es movilizador para el paciente.
En este punto las opciones de la medicina Alópata y naturista son generalmente opuestas , aunque muchas paradójicamente veces complementarias .
La medicina Alópata, usa métodos radicales : Cirugía-Radioterapia – Quimioterapia.
Casi todos estos procedimientos destinados a luchar frontalmente , minan la resistencia de nuestro organismo, sin embargo algunas veces son necesarios.
Los naturistas de la corriente que sean ven al organismo como un todo y tratan de devolverle la vitalidad para que puede defenderse contra el tumor , lo cual implica una limpieza profunda en el plano físico , emocional y mental..
Procedimientos Alópatas- La cirugía puede ser necesaria en casos que la localización y características del tumor lo permitan , generalmente va acompañada de una exéresis de los ganglios adyacentes , lo que puede traer aparejado un linfoedema. La cirugía no garantiza que todas las células malignas hallan sido eliminadas pero puede darle al paciente una oportunidad de reestablecer su equilibrio interno.
La radioterapia intenta quemar las posibles células cancerosas , pero a este respecto es interesante la teoría del cono radioactivo esgrimida por el Dr. Puigross . Esta teoría siguiendo la regla de Arndt-Shultz, que dice que grandes estímulos inhiben y pequeños estímulos activan argumenta que si bien en el foco radioactivo las células resultan muertas, la radiación de menor potencia que forma un cono podría ser un factor mutagénico. La efectividad de la radioterapia depende mucho de la calidad de los equipos con que se efectúa
La quimioterapia- La quimioterapia generalmente tiene efectos devastadores en el paciente , que sufre de anemia , debilidad extrema , trastornos digestivos, caída del cabello etc. Estos trastornos son transitorios pero mucha veces el paciente no resiste le tratamiento . Las sustancias que se usan en quimioterapia son a su vez cancerigenas y pueden transformar las células no eliminadas en células “super cáncer” estas células son muy resistentes a la quimioterapia.
Como un mismo tumor esta formado por diversos tipos de células cancerosas el tratamiento debe constar de varias drogas.
La quimioterapia ha logrado sus mayores victorias en estadios tempranos del Hodgkin’s –Melanoma-Leucemia infantil-Cáncer de próstata.

Los procedimientos naturistas
Se caracterizan por no ser agresivos , y su intención es la de ayudar al sistema inmunológico a desarrollar bien sus funciones.
Tomio Kikuchi enumera siete condiciones básicas para enfrentar el cáncer :
1-Todo enfermo tiene derecho a saber la verdad
2-Todo enfermo tiene el derecho de escoger el tratamiento que le parezca adecuado.
3-Todo enfermo debe tener conciencia de que el es al actor principal en la lucha contra la enfermedad.
4-Ningún enfermo debe morir sin autoconciencia
5- Antes de enterar al enfermo de la existencia del cáncer debemos prepararlo.
6-El tratamiento del paciente debe ser en forma global
7- Nadie puede curar a nadie . El héroe , el promotor , la fuerza principal es el propio enfermo. El nunca deberá transferir la responsabilidad a otra persona
, renunciando de ese modo al aprovechamiento indispensable de cada instante único.
También Kikuchi recomienda algunas medias higiénicas en la lucha contra el cáncer
a) Eliminar el miedo
b) Renunciar a los malos hábitos
c) Moderación en las relaciones sexuales
d) Equilibrio entre movimiento y reposo, el ejercicio es indispensable pero debe ser practicado con moderación.
e) Baños de sol
f) Purificación sanguínea , por ayuno intermitente
g) Equilibrio alimenticio , entre calidad y cantidad.
Desgraciadamente muchos enfermos ven a la enfermedad como un castigo , y no como la consecuencia de desajustes varios . He visto personas que con cáncer de pulmón se resistían a dejar de fumar . En otros casos les parece horrible tener que hacer una dieta , pues bien en esos casos no hay nada que hacer desde el punto de vista naturista.
Últimamente han proliferado las terapias “naturistas” contra el cáncer , pero yo no creo que tomando una gotitas dos o tres veces por día se revierta una condición de este tipo .
Las personas asustadas y desesperadas con el diagnostico de cáncer prueban varias de estas terapias a la vez en el afán de ver si con alguna “aciertan” .
Las terapias de tomar gotitas son las que más éxito COMERCIALtienen pues la persona solo tiene que tener dinero para comprarlas y tomarlas sin tener que renunciar a los malos hábitos ni responsabilizarse por la enfermedad .
Pero de los casos que los he visto utilizarlas no han conseguido ni en un solo caso revertir el tumor , en algunos casos han dicho que los preparados atenúan los efectos de la quimioterapia .
También surgen de vez en cuando alternativas milagrosas como el Noni , o los gorgojos , pero rápidamente pasan de moda , las panaceas no existen , por eso la respuesta debe ser global y consiente por parte del afectado.
En su libro “Milagrosas curas Macrobióticas” el pianista Jean Kohler relata su larga batalla contra el cáncer y da muchos consejos . Kohler logro remitir un cáncer pancreático pero falleció siete años después de una infección al hígado. ¿ que había fallado? En la autopsia se revelaron grandes cantidades de pus en el hígado y una ulcera de duodeno , esto según Michio Kushi se deba al gran estrés a que estaba sometido Kohler pues era concertista . Pero como puede una persona haciendo una dieta sana tener problemas hepáticos? . La dieta macrobiótica tipo de los años ’80 incluía arroz cocinado al vapor y grandes cantidades de sal , quizás esto unido a una operación a la que había estado sometido Kohler siete años atrás cuando le diagnosticaron el tumor y que consistía en un By pass de la vesícula al intestino para evitar un retroceso de la bilis, contribuyeron a un estancamiento de la circulación hepática. El caso de Kohler muestra que las enfermedades no se curan se controlan y que siempre hay que estar alerta, pero la palabra alerta parece muy tensa y nosotros queremos lograr todo lo contrario , por consiguiente lo mejor es transformar en habitos su dieta para llevarla a cabo de forma natural, sin tensiones .
La mujer de Michio Kushi , un gurú macrobiótico murió de cáncer. Pese a todo lo predicado por Michio sometió a su mujer a la quimioterapia , esto muestra lo difícil que es alinear lo que uno piensa con lo que dice y con lo que hace.
Con esto simplemente quiero destacar que la cura debe partir de una transformación profunda , y no del simple acto mecánico de seguir una dieta o tomar unas gotas , lo cual puede ser bueno pero no basta.


Mortalidad por cáncer

Localización hombres mujeres
pulmón
34%
16%
Colon y recto
12%
15%
Próstata
10%
---
Mama
----
19%
Utero-ovarios
---
11%
Leucemia y Linfomas
9%
9%
Piel
2%
2%
Páncreas
5%
5%

Esta es una tabla general pero la tasa de mortalidad varia TAMBIÉN POR LA LOCALIZACIÓN GEOGRAFICA Y GRUPOS ÉTNICOS .
Por ejemplo la incidencia de cáncer oral es casi 10 veces superior en Hong Kong que en Dinamarca y en caso del cáncer de próstata es 10 veces superior en Suecia que en Japón , mientras que en los cánceres difusos como la leucemia el porcentaje es igual en diversos países.

En Uruguay el cáncer es la segunda causa de muerte entre la población en general (22,6 1999) y la primera causa de muerte en el grupo de 30 a 65 años con el 32,2% (1999)

EL CANCER VII-LINUS PAULING Y LA VITAMINA C


Vitamina C

Linus Pauling.
Pauling , premio Nobel de química(1954), Premio Nobel de la Paz (1962) observo que ciertos cánceres producían condiciones similares al escorbuto causado según se sabe por carencia de vitamina C
Esto lo llevo a experimentar con grandes dosis de vitamina C en enfermos terminales de cáncer ( ver vitamina C).
En 1976 L.Pauling y su discípulo E. Cameron realizaron un estudio en el Hospital Vale of Leven sobre un gruipo de 100 pacientes en estado terminal , contra un grupo de 1000. testigos en similares condiciones.
Los resultados obtenidos según Pauling y Cameron son :

Respuesta nula en el 20% de los casos-Respuesta moderada , con mejor sobrevida 25% de los casos – Disminución del ritmo de crecimiento tumoral y sobrevida prolongada contra todo pronostico 25% -Estabilización del tumor 20% - Regresión del tumor 9%- Agravamiento y muerte en el 1% -
Sin embargo a pesar de ser atoxica se han visto efectos negativos cuando la vitamina C ha sido suspendida en forma brusca.
Un estudio similar al de Pauling fue llevado a cabo en el Hospital Fukuoka Torikai en Japón en el año 1973(Morishige y Murata) . Las conclusiones de dicho estudio fueron similares a las de L.Pauling
A raíz de los estudios de Pauling y Camerón , Clínica Mayo realizo un estudio con metodología a doble ciego , y sus conclusión fue que la vitamina C era completamente ineficaz, aunque los defensores de Pauling argumentan que el estudio no tuvo ni la duración, ni la concentración , ni el entorno apropiado .Además el estudio de clínica Mayo fue realizado conjuntamente con quimioterapia.
En un segundo estudio llevado a cabo por la clínica Mayo Pauling observa que: La vitamina C solo se mantuvo 10 semana y que a los pacientes con “vitamina C” se les habia cortado el suministro 10 meses antes de fallecer.
El Dr Frederick.J State realizo una critica a Pauling apoyándose en un estudio realizado en al universidad de Minnesota en la cual 2500 estudiantes tomaron vitamina C durante dos años mientras otros 2500 tomaban placebo.
Si embargo Pauling contesta a State diciendo que:
a) Se trataba de 400 estudiantes y no de 5000
b) El estudio duro seis meses y no dos años
c) Se administraron solo 200mg de vitamina C
d) Los autores señalan un 31% de tiempo de enfermedad por sujeto, detalle nada menor y omitido por State.
Toda esta desinformación organizada nos lleva a pensar si no estarán los intereses de la industria farmacéutica de por medio y la reflexión de que un doctorado en medicina sea del grado que sea no garantiza moral, ni es sinónimo de ética.
Cabe señalar que en un estudio realizado en Boston en la década de los ’60 se tomaron dos grupos de personas una recibió , radio y quimioterapia tradicional el otro no recibió nada , solo placebo y sin embargo tuvieron una sobrevida más larga y de mejor calidad
Un estudio realizado sobre 169 mujeres muestra una asociación significativa entre la carencia o pobre aporte de vitamina C y cáncer en el cuello uterino .Seis años antes investigadores soviéticos habían demostrado que los tejidos de úteros cancerosos tenían un nivel disminuido de vitamina C . En 1972 se observo que cuando se consumían alimentos ricos en vitamina c la formación de nitrosaminas( precursores de cáncer) se ve limitada . En Villejuif se llevaron a cabo trabajos con el fin de determinar la toxicidad de la vitamina C para las células de tumores de piel , si se añade cobre la toxicidad de la vitamina C se multiplica varias veces . La capacidad de las células cancerosas de formar colonias disminuye de 10 a 20 veces . Hay que aclarar sin embargo que estos experimentos se han realizado “in Vitro” .
El médico EEUU Jaffree ha tratado con gran éxito el sarcoma de Kapoksi , una especie de angiosarcoma muy raro pero que cuya aparición es frecuente en las personas con SIDA, con dosis masivas de Vitamina C . La Dra. Kousmine , la usa en sus tratamientos contra el cáncer , y es una defensora de sus efectos terapéuticos aunque no lo usa como único agente terapéutico y hace énfasis en la alimentación.
Existen otras vitaminas a las que se les atribuye efecto protector contra el cáncer como la A y la E así como también a algunos minerales como el Selenio o el Germanio ( el ginseng y el aloe son ricos en germanio)

Entonces el Beta caroteno ( ver vitaminas) A, C ,E y el selenio tendrían un efecto protector contra el cáncer ( no olvide que la vitamina A es liposoluble , si decide tomarla por la causa que sea consulte a su médico).
Actuarían bloqueando la formación de agentes productores de cáncer y transformando en células normales las nuevas células neoplásicas.
Los famosos ácidos grasos poliinsaturados ( omegas) aumentan los requerimientos de selenio por parte de nuestro organismo , y tal a esto se deba la mayor incidencia en cáncer de colon en personas que consumen gran cantidad de aceites poliinsaturados .
Una ingesta extra de Zinc puede aumentar las necesidades de selenio por parte de nuestro cuerpo.

EL CANCER VI- La Dra.kousmine



Algunas opiniones de la Dra. Kousmine

Algunos de los experimentos realizados con ratas de laboratorio la llevaron a la conclusión de que un tumor canceroso es parte de una respuesta inmunológica.
Dice Kousmine:
“se denomina cáncer a un tejido de crecimiento aparentemente desordenado , maligno, que se hace a expensas de los tejidos sanos, a los cuales rechaza o destruye. Por una razón que se nos escapa tal o cual célula del organismo prolifera de pronto y da lugar a gran número de células semejantes cuya masa se denomina tumor. Las células cancerosas tienen la propiedad de penetrar en las corrientes linfática y sanguíneas , y ser transportadas por esta como lo son normalmente los glóbulos rojos y blancos liberados de la médula .La gran mayoría de las células cancerosas migratorias mueren (y es probable que este sea su destino final ) pero otras se fijan al azar en su trayectoria ...”
Kousmine habla de las sustancias llamadas “cancerigenas” , pero por haberlas descrito antes no las reiteraremos.
“ La proporción de muertes por cáncer ha aumentado de un 4% en 1900 hasta un 20% por lo menos hoy día ( 1980 )”
Critica de las nociones clásicas por Kousmine.
Kousmine señala dos hechos como inquietantes
1) que pese a conocerse las llamadas sustancias cancerigenas no siempre el contacto con tales sustancias desencadena el tumor.
“Por ejemplo existe un colorante denominado “amarillo de manteca”, porque durante mucho tiempo se lo empleo, para colorear la manteca en invierno a fin de favorecer su venta , que si se lo administra a ratas alimentadas con pastillas nutritivas o con arroz pulido provoca la aparición de tumores de hígado. Si se alimenta a estos animales con arroz integral o aun con los mismos comprimidos más un complemento de vitaminas , los tumores son raros o no se forman. Existe un cancerígeno poderoso denominado metilcolantreno, que aplicado a la rata produce cáncer con gran regularidad . Yo disponía de una cepa de ratas de raza pura , el 90% de las cuales desarrollaron espontáneamente un tumor mamario canceroso en un laboratorio especializado de Paris donde se las alimentaba con comprimidos nutritivos que contenían aparentemente “todo lo que necesitaban” . Alimenté a las mismas ratas con trigo, pan negro, zanahorias y levadura de cerveza . La tasa de cáncer descendió a menos del 50% . Por otra parte me resulto imposible obtener en ellas un solo cáncer por la aplicación de metilcolantreno según los métodos habituales .”
2) “Segundo hecho inquietante : El progreso de las técnicas de producción de tumores en los animales de laboratorio y el conocimiento de numerosas sustancias cancerígenas no permiten, en la inmensa mayoría de los casos descubrir en un paciente dado el cancerígeno responsable y eliminarlo.”

Dice Kousmine: “ nuestra vida esta condicionada por el equilibrio entre nuestro medio interior y el que nos rodea. De nuestro ambiente tomamos las sustancias indispensables para la conservación de la vida . Pero ello también implica estar en contacto con algunos elementos que nos son perjudiciales y contra los cuales debemos defendernos . Algunos de estos elementos son químicos o físicos ,otros son vivos ( bacterias, virus ,parásitos) y susceptibles de atacarnos . Estas agresiones e producen en las superficie que delimitan nuestro cuerpo y una de las más importantes es la mucosa digestiva . Es esencial recordar que la capa celular que reviste la pared intestinal es extraordinariamente delgada . En su nivel el medio externo no esta separado de nuestro medio interior es decir de nuestra sangre y linfa más que por una membrana ultra fina, formada por una capa única de células epiteliales, que tiene un grosor de 0,03mm.......En esta vasta región de nuestro cuerpo nos encontramos , pues , mal protegidos del ambiente exterior y somos muy frágiles..
Es de gran importancia para nuestra salud que esta membrana se encuentre organizada de manera correcta y sea normalmente permeable. Cualquier aumento de la permeabilidad o de la porosidad de ese revestimiento provocara de manera automática , un paso exagerado de contenido intestinal al interior de nuestro organismo , contenido que encierra fuera de la alimentación que nos es indispensable , sustancias tóxicas bacterias , y virus . Para corregir la fragilidad de esta zona el organismo la reconstituye cada dos días , es decir a un ritmo que es el más rápido de todos nuestros tejidos ( incluido el cáncer ) . Pero para poder construir una membrana normal , es preciso que el cuerpo disponga de materiales normales y por lo tanto de alimento también normal.”
(Ver flora intestinal)
En nuestra sociedad es difícil mantener un buen estado de nuestra mucosa intestinal , entonces el intestino se vuelve poroso y permite el pasaje de microorganismos a nuestro medio interno que a menudo desbordan la capacidad de desintoxicación del hígado y sistema linfático en base a la observación de este fenómeno ( Bach también lo noto) Kousmine emite la siguiente hipótesis.
“........Yo he emitido la hipótesis de que los tumores primero benignos y luego malignos , no son otra cosa que una forma particular de defensa. De tal manera , la formación de los tumores cancerosos , que aparecen en la cuarta parte , por lo menos de las poblaciones , no seria un fenómeno aberrante , incomprensible , sino una reacción a un estado de alarma Una vez emitida la hipótesis me dedique a demostrar su exactitud.
En varios pacientes a consecuencia de operaciones quirúrgicas , hice extracciones asépticas de tejido tumoral. En los cultivos , en ocasiones difíciles y que exigieron reiterar las extracciones , el laboratorio especializado que se encargo de ello encontró con regularidad bacterias , huéspedes habituales de los intestinos : colibacilos, corinebacterias ,etc. Un solo tumor resulto estéril : había sido irradiado antes de su extirpación..............Un tejido canceroso es capaz de captar los microorganismos y las toxinas en circulación en la sangre. Mis experiencias con ratas me permitieron demostrar esta propiedad”

Las experiencia de la Dra. Kousmine , consistió en inyectar una toxina hemolítica fabricada por Welchia perfringens un microorganismo que existe habitualmente en el intestino . Como resultado de sus experimentos Kousmine encontró que las ratas cancerosas era mucho más resistentes a la toxina que las ratas sanas , hecho que se debe a la capacidad que tiene el tumor de secuestrar toxinas , lo que comprobaría la hipótesis de Kousmine.
Kousmine incubo un gramo de tumor con la toxina y comprobó que el tumor era capaz de neutralizar 15 dosis letales de toxina . de nuestros órganos solamente el hígado se le iguala .
Kousmine dice :
“En otro estudio sometí a las ratas cancerosas a la acción de sustancias biológicas diversas , a fin de ver cuales influían sobre la proliferación de las células tumorales y encontré que la vitamina B1, B12, el ácido fólico, los extractos embrionarios y placentarios aceleran el crecimiento del cáncer . Es prudente desconfiar de ellos en medicina humana , tal como se desconfía de cualquier agente químico cuyo poder cancerígeno este demostrado en el reino animal .
Además comprobé que las ratas cancerosas son muy ávidas de las grasas denominadas vegetales pero que estas aceleran el desarrollo de sus tumores”
Kousmine trata a sus pacientes con dieta y con suplementos vitamínicos de su invención y inyecciones de minerales entre los que destaca el hierro, lo cual tiene lógica pues aumenta el aporte de oxigeno .

jueves, 28 de agosto de 2008

EL CANCER V- El dr. bach.



Algunos conceptos de E. Bach sobre el Cáncer

Como ya lo mencionamos antes Bach en el 1924 presento dio una conferencia que tuvo el titulo de “Toxemia intestinal y su relación con el cáncer”
Por considerarlo de interés transcribiremos algunos párrafos de dicha conferencia, no olvide el lector que era el año 1924.
Bach comienza diciendo “Esta conferencia trata de la intoxicación intestinal y su relación con las enfermedades sin excluir las malignas . Confío en que las afirmaciones que voy a hacer no solo sean de su interés sino que consideren que merece la pena ocuparse de ellas con mayor profundidad”
Evidentemente las observaciones de Bach no fueron tenidas muy en cuenta, Bach sigue:

“....La causa de esta aberración radica en la alimentación y en la posterior infección , que solo puede extenderse cuando se produce una mala alimentación......EL alimento es la gasolina del motor humano ,el que abastece hasta la más diminuta célula de la más maravillosa de todas las maquinas :el cuerpo humano.”
Esta claro la importancia que concedía Bach a la alimentación.
“.....El origen de la intoxicación intestinal se remonta originariamente a una alimentación equivocada , y solo después puede achacarse a una infección ,que únicamente puede manifestarse cuando las condiciones del tracto intestinal no son normales. Este estado existe en casi todas , si no en todas las persona que se nutren de los alimentos que comemos hoy día . Posiblemente este estado no conlleve ningún síntoma durante meses o años , o incluso hasta edad bien avanzada ya que la enfermedad depende en gran medida de la capacidad de resistencia del sujeto a las sustancias venenosas , pero también en cierta medida de los diferentes organismos que estén relacionados con la intoxicación ..”
Sigue Bach enumerando lo que piensa son las causas de la Toxemia Intestinal.
“........1) La ausencia de productos vitales que son necesarios para la salud, como por ejemplo vitaminas entre otros. 2) La falta de sustancias que necesita la flora Bacteriana de l tracto intestinal para garantizar su limpieza. 3) La existencia de sustancias de las que pueden obtenerse venenos sin grandes problemas....”
Haciendo referencia al #2 Bach dice:
“ Para que el tracto intestinal este limpio se necesitan y estos solo pueden vivir si se los alimenta correctamente . Las bacterias limpiadoras del tracto intestinal son las lacto bacterias , puesto que mediante el ácido que producen inhiben los procesos de putrefacción y se encargan de que los excrementos estén sanos y relativamente estériles. Para este proceso tiene gran importancia el almidón , ya que el azúcar o el azúcar y almidón son necesarios en el intestino para desencadenar el proceso.”
“...En la actualidad tomamos exceso de proteínas de origen animal , que pueden generar con facilidad sustancias toxicas.”
Refiriéndose al contenido intestinal Bach dice:
“En los libros de texto la reacción normal se describe como alcalina , aunque en realidad debería ser ácida”
“Además , los organismos limpiadores del intestino prácticamente se extinguen cuando el medio intestinal es alcalino”
“ Vayamos ahora a las bacterias anormales , que son las principales responsables de la intoxicación intestinal .Estos organismos se encuentran en la casi totalidad de las civilizaciones : Se trata de bacterias Gram-Negativas que no son capaces de producir la fermentación del ácido láctico.......Estos organismos no son patógenos en el sentido estricto del término y no producen ninguna enfermedad , aunque ocasionalmente pueden ser responsables de trastornos locales del tracto intestinal. Su peligro radica más bien en los efectos duraderos y continuados de las sustancias que producen durante toda su vida , que van minando lenta y subrepticiamente la vitalidad del hombre , aumentando su sensibilidad tanto para las enfermedades agudas como para las crónicas”
“En la mayoría de los casos la infección aparece muy temprano , y es bastante frecuente encontrar estos microorganismos no solo en adultos sino también en los niños por lo que más o menos se los considera habitantes comunes del tracto intestinal, opinión que predominaría incluso en algunos laboratorios si no existieran los sorprendentes resultados conseguidos en el tratamiento de las enfermedades crónicas cuando se eliminan estos microorganismos.”
Mas adelante el Dr. Bach sigue explicando:
“ El tratamiento se compone de dos métodos diferentes y esta destinado a eliminar la intoxicación intestinal: Por una parte la alimentación debería contener la menor cantidad posible de sustancia capaces de producir toxinas , que al mismo tiempo sería la más adecuadas para el surgimiento de bacterias limpiadoras y para impedir que surjan bacterias anormales: Esta alimentación no contiene ninguna forma de carne ya que las toxinas podría surgir muy fácilmente de la carne ; el paciente deberá pasarse a una alimentación casi exclusivamente vegetariana , compuesta de frutas , nueces y cereales.......Si se continua con esta alimentación , se llega a eliminar finalmente todas las bacterias patógenas ,pero, por desgracia la mayoría de los pacientes necesitan años para conseguirlo, pues parece que las toxinas son muy pertinaces sobre todo en la vesícula biliar y conductos biliares .....”
Bach sugería como un segundo frente del tratamiento las vacunas orales preparadas por
el tras años de investigación ( ver flora intestinal).
Sigue Bach exponiendo su teoría:
“.....el bacilo de la tuberculosis es considerado como la causa principal de la Tisis , pero el descubrimiento de este germen de la enfermedad ha contribuido bien poco a combatir la enfermedad , a no ser protegiéndose de una infección ....El bacilo de la tuberculosis no puede convertirse en un peligro a excepto en el caso de una vitalidad muy debilitada, y en muchos casos de tisis se logran efectos positivos si se elimina la intoxicación intestinal subyacente.....”

Bach presenta continuación algunos casos de cáncer avanzado tratados por el en los que el paciente experimenta un mejoría importante no obstante algún tiempo después algunos de los pacientes fallecen .
Bach resume los siguientes puntos a favor de su terapia:

1) La alimentación de la civilización es antinatural y no presenta la cualidades que necesita la salud y no garantiza un tracto intestinal limpio y sano.
2) Las condiciones que a consecuencia de ello predominan en el tracto intestinal conducen a la formación de una flora anormal , a la falta de organismos limpiadores y a la existencia de bacterias productoras de toxinas
3) La supresión de ese estado y la limpieza del intestino es causa de una mejoría notable y habitualmente la mejoría se produce también con la enfermedades crónicas sin que se realice ningún tratamiento local.
4) Por último estos éxitos dan pie a la esperanza de que este remedio extremadamente simple impida las enfermedades malignas , e incluso pueda ser útil en el tratamiento del cáncer cuando se perfeccione más.

Bach aisló 6 bacterias a las que responsabilizo de una flora intestinal anormal ellas son :
Disentery.
Gaertner.
Fecalis alcaligenes.
Morgan.
Proteus.
Coli mutabile.

Es interesante recordar que Bach era bacteriólogo , de ahí su conocimiento profundo de las bacterias .
Así que mientras nuestro medio interno debe ser ligeramente alcalino , el contenido intestinal debe ser ligeramente ácido y nunca alcalino.

EL CANCER IV- Toxemia intestinal l



Toxemia intestinal


Kikuo Chisima
Chisima es un investigador Japonés que merece algunos párrafos , les recomiendo a los que se animen , leer “Revolución de la medicina y Biología”
Chisima le da una gran importancia a la flora intestinal , el tiene el revolucionario concepto ( algunos investigadores Rusos van por el mismo camino) de que la sangre se genera de forma principal en nuestros intestinos , lo cual contradice en gran forma la teoría clásica , que indica que la eritropoyesis es función de la médula ósea .
Otro concepto de Chisima relacionado con el cáncer es el que afirma que el glóbulo rojo no es una célula diferenciada sino altamente diferenciable es decir que viaja por nuestro torrente sanguíneo y se diferencia en las células especificas del órgano necesitado.
Esto es otro encontronazo con la teoría clásica que apoya la teoría de la mitosis celular y no ve en el eritrocito una célula diferenciable.
Sin embargo Chisima no es el único en darle importancia a la flora intestinal , el mismísimo E.Bach cuando trabajo sobre dolencias crónica comprendió la importancia de la flora intestinal y fabrico sus famosos nosodes en base algunos patógenos aislados en los intestinos. En 1924 Bach presenta un trabajo en el congreso Homeopático Británico titulado “Toxemia intestinal y su relación con el cáncer”
Que importancia tienen los conceptos de Chisima?
Sobre todo se pueden sacar dos conclusiones importantes 1- Si los glóbulos rojos son las células encargadas de reparar nuestros órganos , y si se producen el las vellosidades intestinales es importante mantener el intestino en buen estado .
2- La segunda conclusión tiene que ver con el ayuno, Chisima observo que en estado de inanición la cantidad de glóbulos rojos se mantiene prácticamente igual , entonces deduce que las células de nuestros órganos se diferencian en eritrocitos para mantener constante la hemoglobina en la sangre , esta diferenciación se haría empezando por las células menos importantes y más dañadas de nuestro organismo , incluyendo las potencialmente cancerosas .
Chsima propone la dieta de las tres S
Shizen-Shoku-Alimento natural
Sho-shoku-Poca comida
Soshyaku-Mucha masticación.
Chisima también dice “..............es bien conocido que algunos tipos de estrés mental como ira ,temor, pena, descontento hacen siempre aparecer diferentes enfermedades crónicas”
Chisima también hace alusión al descubrimiento de Warburg sobre el metabolismo anaerobio de la célula cancerosa y hace hincapié en el ejercicio y condición de vida que promueva una buena oxigenación de todos los tejidos.
La cebada perlada o Hatto-Muggi una de las plantas más eficaces en el tratamiento del cáncer , actúa normalizando y protegiendo nuestra flora intestinal.
Más tarde hablaremos sobre algunas sustancias naturales que pueden protegernos.


EL CANCER III- INICIADORES DE TUMOR


Protooncogenes & antioncogenes.

Cada célula posee numerosos grupos de genes denominados protooncogenes , cuando estos genes son estimulados por sustancias llamadas inductores de tumor se transforman en oncogenes , la acumulación de los productos de estos genes en las células comunes las pueden convertir en neoplásicas .
En las células normales existen también otros genes que son los llamados inhibidores de tumor o antioncogenes .
La perdida de antioncogenes puede aumentar el riesgo de producción de cáncer .

Iniciadores de tumor
Las sustancias que pueden causar la perdida de los antioncogenes o activar los protooncogenes son denominados iniciadores de tumor.
Altas dosis de iniciadores de tumor pueden por si solos producir cáncer .
A bajas dosis pueden producir cáncer si son ayudados por otras sustancias denominadas promotores de tumor.
La actividad de dos o mas iniciadores de tumor se potencia , por eso estaremos más expuestos cuanto mas sean los factores de riesgo.


Algunos Iniciadores tumorales-

Rayos gamma.
Benzopireno
Amianto.
Radiación Ultravioleta
Agroquímicos –Malatión,DDT.
PVC
Dietil Etilbestrol
Humo de cigarrillo.




Algunos Promotores de tumor

Grasas saturadas en exceso-
Estrógenos-
Edulcorantes sintéticos-sacarina,ciclamato-
Feno barbital-

La gran mayoría de estas sustancias son producto del “ingenio” humano , incluso el agujero de ozono , que permite el filtrado de los UV es causado por el hombre .
El Dr. Prasad , dice que más del 90% de los cánceres humanos son inducidos por factores ambientales. Un 50% aprox sería debido a la dieta .
La falta actual de Mg en los alimentos que deberían contenerlo , debido a la utilización de fertilizantes , es considerada como un de los factores que predisponen al cáncer , en los países con suelo y aguas ricas en Mg la incidencia de cáncer es menor.
El selenio es otro elemento que podría brindar protección contra el cáncer .
En las regiones de China donde el suelo es muy pobre en selenio se observa un gran aumento del cáncer de esófago .
En India , la incidencia de cáncer bucal es alta , pues tienen la costumbre de comer alimentos muy irritantes , en especial la llamada nuez de “areca” que contiene varias sustancias cancerigenas . Sin embargo el cáncer de colon prácticamente no existe y tal vez se deba a la costumbre de ingerir yogurt y una dieta rica en fibra.
En Chile y Japón hay una incidencia importante de cáncer de estomago por el alto consumo de sal , alimentos ricos en nitratos , que se combina para formar nitrosaminas sustancias altamente cancerigenas.
Por supuesto que fumar activa o pasivamente aumenta las posibilidades de adquirir un cáncer. El humo del cigarrillo contiene nitrosamina , un potente iniciador de tumor .
Fumar disminuye los niveles de vitaminas C y E ( VER VITAMINAS)consideradas como protectoras .
Los glóbulos rojos de las personas que fuman son más vulnerables a la peroxidación lípidica , fumar también crea deficiencia de ácido fólico.
En un programa de salud cualquiera sea su naturaleza fumar es inadmisible.
El alcohol es otro factor que puede aumentar la posibilidad de desarrollar un cáncer .
El alcohol deprime nuestro sistema inmune, el exceso de alcohol puede provocar un drenaje de vitaminas A,B,C y E y algunos minerales importantes.

La accion del alcohol sobre el higado disminuye su acción inmunologica( celulas de Kupffer).

La DRa Kousmine en sus biopsias de tumores encontro dentro de estos microorganismos que habitualmente se encuentran en los intestinos.
Algunas bebidas contienen impurezas que son promotoras de tumor, además al consumo constante de alcohol afecta el hígado nuestro principal depurador .
El café y el té
Tanto el café descafeinado como el tradicional contiene sustancias que a altas concentraciones pueden ser cancerigenas.
De lo anterior se desprende que la cafeína no es el causante de una mayor incidencia de cáncer en personas que toman mucho té o café .
Se asocia el consumo elevado de té con el cáncer de páncreas , pero no se han podido aislar las sustancias que lo causan , salvo la cafeína .
Se sabe que la cafeína reduce la capacidad del organismo de reparar daños producidos por radiaciones o agentes químicos.
Todas estas consideraciones son muy conocidas, pero existen otras no tan conocidas y no menos importantes , sobre todo porque ni la medicina alópata , ni la naturista tienen la solución en cápsulas contra el cáncer como nos gustaría a todos.

EL CANCER II


oncovirus y metabolismo de la celula cancerosa


El Dr. Lans del instituto Rockefeller descubrió que el cáncer puede ser causado por un virus . De ahí que el órigen del cáncer vio ampliado sus horizontes .
El Dr. Lans realizo la siguiente experiencia : a) En primer lugar hicieron un cultivo de células cancerosas sacadas de una gallina b) Lo pasaron a través de un filtro el cual no permitía el paso de bacterias ni de células c) Inyectaron este líquido en una gallina saludable consiguieron formar un cáncer. A partir de estos resultados buscaron el agente causante y hallaron un virus . Pero sin embargo el virus debe hallar un terreno apropiado para que el tumor se desarrolle, veamos las experiencias del Dr.Bitnar.
El Oncólogo norteamericano Bitnar realizo la siguiente prueba :
El crió dos grupos de cachorros de rata amamantados por dos tipos de madres : Una de constitución fuerte y otra de constitución cancerosa y débil .
Los hijos de rata de constitución cancerosa ( predisposición genética ,virus) fueron alimentados por la madre de constitución fuerte . Los Hijos de la rata de constitución fuerte fueron alimentados por la madre de constitución cancerosa .
El resultado fue el siguiente : Los hijos de la madre cancerosa que fueron amamantados por la madre sana crecieron sin problemas de cáncer .Los hijos de madre sana que fueron alimentados por la madre cancerosa y débil contrajeron tumores.
Tomio Kikuchi dice “Eso indica claramente la existencia del causante del cáncer en la propia leche : el origen de la constitución cancerosa depende pues de la alimentación”
Esto es especialmente cierto en el caso de la leche que es un alimento vivo y que puede transferir oncovirus. Aunque el hombre no es un ratón y posee conciencia que muchas veces sabotea nuestro sistema inmunológico y pude ser tan letal como un virus o un agente químico.
Por eso es fundamental vivir de acuerdo a nuestra escala de valores .
Esta experiencia puede ser alentadora para las persona que tienen antecedentes familiares , puesto que los genes de la madre cancerosa no se manifestaron con una buena alimentación.
En 1922 el médico y bioquímico Otto Warburg, estudia la fisiología de la célula cancerosa , observa que estas curiosamente producen mucho ácido láctico a partir de la glucosa . Esto sucede tanto in vitro como in vivo y es valido para procesos de metabolismo tanto aerobios como anaerobios . En el tejido normal de un organismo animal nunca se produce ácido láctico a partir de la glucosa en condiciones aerobias de un modo comparable . En las células cancerosas el control de la glucólisis en presencia de oxigeno esta alterado , esta reacción en las que intervienen enzimas , se aclarara décadas mas tarde . Warburg escribe en 1967- “La última causa del cáncer es la sustitución , de la respiración aerobia de la células corporales por una fermentación”.
La acidosis metabólica, o respiratoria ( Ver acidosis) , son fenómenos que implican una mala oxigenación , por eso en la prevención del cáncer habría que tenerlo en cuenta.
Actualmente se sabe que las hormonas pueden ser potencialmente cancerigenas , por lo que la terapia de reposición hormonal esta en tela de juicio.
La condición simpático tónica que hoy todos vivimos atenta contra la desintoxicación de nuestro cuerpo y disminuye la vigilancia de nuestro sistema inmune, casi toda la energía del cuerpo esta volcada a neutralizar amenazas externas .
En una condición con predominio del simpático nuestras funciones digestivas están bloqueadas , nuestros intestinos detienen su tarea o trabajan muy lentamente , los riñones y el hígado no funcionan bien . El sistema inmunológico baja sus defensas y esto puede permitir el desarrollo de tumores , pues todos poseemos células potencialmente malignas que el sistema inmune destruye .
Las radiaciones son otra fuente posible de cáncer , aunque teóricamente debemos exponernos a una radiación importante (20rads leucemia), en la practica alguna radiación subliminal podría desencadenar un proceso canceroso, sin embargo1/33 de rad ,la dosis que se usa en una radiografía puede inducir leucemia en el feto humano. Y la dosis mínima para producir cáncer de mama es de solo 1 rad. Estos procesos son retardados, la aparición de la leucemia puede tardar 10 años o más , en Hiroshima hasta lo años 70 se sufrieron efectos de la radiación.
Con los agujeros en la capa de ozono el cáncer de piel ha aumentado .
NOTA: la dosis dada 1/33 rad es siempre que los equipos se encuentren en buen estado lo que no siempre sucede. De la misma forma las radiaciones empleadas en combatir los tumores son potencialmente cancerigenas. CONTINUA...

miércoles, 27 de agosto de 2008

EL CANCER I




EL CÁNCER

El cáncer es sin duda uno de los grandes flagelos de nuestros tiempos.
La impotencia de la medicina alopatica ha hecho que se busquen otras soluciones .
Las personas desesperadas apelan a todo tipo de medicinas alternativas con la esperanza de curarse . De esta manera a veces caen en manos de timadores que juegan con las expectativas de las personas. Muchas veces las informaciones de estas “panaceas” se trasmiten sin duda con buena fe pero con poco conocimiento de causa. Hace poco me mandaron un correo en el que se exponia que los esparragaos curan el cáncer, lo cual me parecio un poco superficial e ingenuo .

Tal vez los espárragos ademas de ricos posean propiedades anticancerigenas pero sanar un cáncer no es tan sencillo
La macrobiótica ha sido considerada desde hace tiempo como una panacea contra el cáncer . Pero,¿puede una dieta revertir una condición de este tipo? . La respuesta es compleja y creo a grandes rasgos que NO , cuando por dieta se entiende solamente el alimento que entra por la boca . Algunos autores dicen que la mala alimentación es la causa del cáncer , pero porque entonces parafraseando a Kousmine , es tan difícil “desembragar” el motor del cáncer ?.
Creo que si bien al cáncer se manifiesta en sus estadios finales en el plano físico en la mayoría de los casos es resultado de un gran conflicto en planos emocional y mental.
Una dieta fisiológica , como quien toma un antibiótico , o una aspirina es difícil que tengan un efecto desembragante sobre el tumor.

El cáncer es uno de las dolencias más desvastadoras para la raza humana, no respeta edad , sexo, condición económica, ni capacidad intelectual y para colmo tiene un curso lento y degradante para quien lo sufre . Nadie absolutamente nadie esta libre de padecerlo. La etiología del cáncer parece ser multifactorial , en realidad, el cáncer es en si mismo un síntoma de que algo no anda bien a un nivel muy profundo. Los factores como sustancias toxicas,virus , radiacion son en la mayoria de los casos facilitadores.


BREVE CRONOLOGIA

En el año 1775 el cirujano Ingles Pericvall Pott, descubrió en el escroto de un deshollinador el primer cáncer del que se tenga noticia . El hollín de las chimeneas penetraba entre la ropa e irritaba constantemente la piel , se acumulaba en una región tan sensible como el escroto y el contacto prolongado durante años y años termino produciendo un cáncer , el cáncer de piel.
Esto llevo a Virchow a formular la primera teoría sobre la producción del cáncer , afirmaba que este se producía por irritación. La investigación actual ha confirmado la teoría de Virchow y efectivamente una de las causas del cáncer pueden ser estos irritantes.
En 1872 Waldeyer publica su primer articulo sobre el desarrollo de los carcinomas . Según Waldeyer las células cancerosas surgen de células normales , que crecen anormalmente y se multiplican por mitosis , la diseminación se produce por infiltración en los tejidos locales y las metástasis por medio del sistema sanguíneo y linfático. Waldeyer sienta las bases de la teoría moderna sobre el cáncer.

En 1915 el médico Japonés Katsu-Saburo. Conseguían crear el primer cáncer artificial del mundo pasando alquitrán en distintas partes del cuerpo de 101 conejos.
En 1933 el Inglés Kenaway consigue extraer del alquitrán la sustancia cancerigena el benspyrene 3.4 .
Esta sustancia se encuentra en abundancia en los cigarros , en los colorantes extraídos del alquitrán en el escape de los automóviles ,etc. También la absorbe la carne hecha a las “brasas” por lo que resulta más cancerigena.
En 1936 el Dr. Ryojin Kinoshita
logro crear un cáncer de hígado , la materia usada fue “dimeil-amino-benzol” esta sustancia se conoce con el nombre de auramina y se usa como colorante( amarillo) en la industria alimenticia ( manteca, helados, etc)
A la fecha cientos de sustancias químicas cancerigenas han sido descubiertas , pero estas sustancias no se vuelven cancerigenas por el hecho de haber sido rotuladas como tal así que por las dudas consuma el mínimo posible de conservante, colorantes edulcorantes , acidulantes , saborizanrtes , etc. CONTINUA......